
¿Cuál es la mejor máquina de coser automática del mercado?
Como costurera experta en Alicante, mi taller siempre está repleto de pedidos y ordenes, especialmente en esta época donde todos necesitan arreglar algo. Por eso, necesitaba una máquina de coser que me permitiera poder agilizar lo más posible estos pedidos. Durante mucho tiempo trabajé con máquinas de coser manuales, pero decidí que era hora de cambiar a una máquina de coser automática.
No sabía por donde empezar, así que tenia mucho temor de comprar algo sin saber bien como funcionaban y que luego invirtiera cientos de euros en algo que no sabría usar. Afortunadamente, varias compañeras costureras hablaron conmigo y me dieron una lista que hoy comparto con ustedes, con las mejores máquinas de coser automáticas del mercado, que podrían ayudarme en mi negocio.
Comparativa de las mejores máquinas de coser automáticas de 2020
¿Qué máquina de coser automática comprar? Las 5 mejores en relación calidad/precio
Empezaré esta selección hablándote de una máquina de coser que te dejará perplejo desde el primer momento que la uses. La Singer 2250 Tradition combina lo mejor de una máquina de coser mecánica con funciones muy útiles y modernas. Puede dar 10 puntadas y viene en color blanco.
Con su sistema de bobina vertical, puedes ajustar los anchos de tus puntadas hasta en 5 mm. No tienes que preocuparte por saber si tus prensatelas están ajustadas, automáticamente ella lo hará por ti. Puedes poner la aguja en 2 posiciones y seleccionar qué ancho tendrá el zigzag. ¡Puedes buscarla en Amazon y consultar su precio y disponibilidad!
¿Qué opinan otros compradores?
"Esta fue mi primera máquina de coser automática y jamás había tenido un modelo tan completo y tan útil. En mi caso duró más de 4 años seguidos funcionando, cuando decidí cambiarla por otra más grande. ¡Se las recomiendo si quieren un equipo duradero!"
La máquina de coser Singer Talent 3323 es una de las más útiles que podréis conseguir, sobretodo si estáis buscando una máquina de coser automática para principiantes. Ella os permitirá ajustar el largo y ancho de la puntada, escogiendo entre cualquiera de sus 23 opciones.
Entre estas alternativas de puntadas, se incluye puntadas útiles, decorativas y elásticas. Puede hacer un ojal también de forma mecánica. El enhebrador automático hace que enhebrar el hilo en la aguja sea cuestión de unos segundos. Entre en Amazon y consulta su precio y disponibilidad.
¿Qué opinan otros compradores?
"Fantástica, este diseño de Singer es fácil y cómodo de utilizar. Tiene todas las funciones necesarias para aquellos que apenas están empezando a coser con máquina, pero también puedes hacer cosas más avanzadas con ella."
Totalmente automática, la máquina de coser Singer Heavy Duty 4423 es perfecta para trabajar 23 puntadas muy rápidamente. Ajusta comodamente la aguja sin problema alguno, y trabaja con un ojal automático cosiendo a alta velocidad.
Su estructura grande y robusta de acero inoxidable te dará toda la estabilidad que necesitas para trabajar incluso las telas más dificiles. También puede realizar costuras inversas gracias a su función reversa, la cual puedes activar con sólo un botón. Si te ha gustado puedes visitar Amazon para consultar su precio y disponibilidad.
¿Qué opinan otros compradores?
"Máquina de fabulosa calidad y diseño. Es un poco pesada, pero te da la sensación de que es resistente. Puedo pasar horas y horas en ella sin recalentarse ni un poco."
4. Brother CX70PE
¿Os gustaría hacer patchwork de una forma más fácil y sencilla? Pues con la máquina de coser automática Brother CX70PE podéis hacerlo en un dos por tres. Con más de 70 puntadas electrónicas de costura, inclusive aquellas que son decorativas.
Es fácil de usar y de ajustar su canilla, y al ser tan robusta es especialmente buena para trabajos de sastrería. Con ella podréis trabajar cualquier tela, incluso las más pesadas o difíciles como el denim en varias capas. Visitando Amazon puedes consultar su precio y disponibilidad.
¿Qué opinan otros compradores?
"Compré esta máquina de coser como una opción más para mi taller, y se volvió desde entonces mi preferida. Puedo coser muy rápido y con cualquier tipo de tela. El sistema de arrastre que trae es muy bueno."
Por último, no os puedo dejar de contar sobre la máquina de coser electrónica Singer Starlet 6699. Este maravilloso equipo hará lo que tu quieras con 100 puntadas diferentes, personalizando fácilmente cualquier tipo de prenda o accesorio que tu quieras, incluso aquellos con tela de jeans gracias a su potentes grifas.
El enhebrador funciona de manera rápida y fácil. Puedes decidir que puntada dar: para ojales, puntadas en cruz, dobladillos, para poner botones, puntadas decorativas. elásticas, en fin...¡tú pones los limites! No dejes de consultar su precio y disponibilidad en Amazon.
¿Qué opinan otros compradores?
"¡Definitivamente una de las mejores inversiones que he hecho es esta magnifica máquina de costura! Tienen demasiadas funcionalidades, me encanta lo completa que es. ¡Muy feliz por esta compra!"
Máquinas de Coser Automáticas más Vendidas
¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una máquina de coser automática?
1. Sobre la compra
Es importante que antes de la compra averigues qué cubre y qué excluye la garantía, de esta forma, puedes calcular a largo plazo ciertas inversiones o la posibilidad de ahorrar. Además, te recomendamos que tomes en cuenta alguna oferta de fiestas para obtener los mejores precios. Las tiendas más pequeñas pueden ofrecer precios más caros, pero un servicio personalizado; mientras que comprar online puede ser más económico, pero impersonal.
Si es posible probar el equipo en vivo, te aconsejo intentes coser alguna tela gruesa para ver cómo aplica la aguja. Singer, Brother y Kenmore son marcas reconocidas desde hace mucho tiempo es importante que elijas tu distribuidor con prudencia porque – al igual que cuando compras un instrumento musical, tu aprendizaje dependerá también del equipo que uses y la forma en que lo manejes.
2. Accesorios
Depende del modelo que compremos, la cantidad de movimientos que podremos hacer de forma automático. Es por esto que hay que analizar qué facilidades incluye el equipo antes de la compra. Entre los puntos a analizar están:
- Ojales automáticos: Cose un ojal en un solo paso y no necesitará detenerse y girar la tela o manipular un dial. Algunas máquinas le permiten insertar el botón en una ranura para que la máquina pueda coser un ojal que se ajuste.
- Ajuste de alimentación: Algunas máquinas le permiten dejar caer el mecanismo de dientes debajo de la superficie de costura para realizar bordados de estilo libre o zurcir.
- Buena ergonomía y controles: La máquina debe responder a la presión sobre el pedal, y no detenerse ni gruñir al coser telas gruesas o capas múltiples. Los controles deben ser fáciles de alcanzar y manipular, y los símbolos en la máquina o la pantalla LED deben ser fáciles de leer. Las máquinas que tienen más espacio a la derecha de la aguja proporcionan más espacio para la tela y sus manos.
- Posición de la aguja: Esta función le permite mover la aguja y la línea de costura, de izquierda a derecha, y tener la aguja arriba o abajo cuando se detiene. Aguja abajo facilita levantar el pie de presión y girar una esquina sin un punto de salto.
- Enhebrador de aguja: Empuja el hilo a través del ojo de la aguja y evita que usted entrecierre los ojos y evita la frustración.
- Pies prénsatelas: Averigua cuántos vienen con la máquina. Para costuras básicas, un pie multiuso te permite hacer puntadas rectas y en zigzag, pero también querrás un pie con cremallera y un pie para ojales. Un prensatelas ajustable regula la fuerza con que la máquina sujeta la tela mientras coses, evitando que se arrugue en telas finas y se estire en los tejidos. Encontrarás que hay cientos de prensatelas especiales para elegir.
- Interruptor de alimentación: Úselo para encender y apagar la máquina. Es una característica de seguridad si los niños se mueven alrededor. Si la máquina no tiene un interruptor de alimentación, piense en enchufarlo en una regleta de seguridad con un interruptor maestro, dice la Alianza de costura y artesanía.
- Control de velocidad: Determine el ritmo al que se alimenta el tejido a través de la máquina, lo que le permite coser a un ritmo agradable y constante en lugar de detenerse y comenzar.
- Ajuste de tensión: Tendrás que cambiar qué tan apretado es el hilo. Cuando está demasiado apretado puede dar lugar a una tela arrugada; Si el hilo está demasiado flojo, el resultado es puntos flojos.
- Bobina de carga superior: A diferencia de las máquinas más antiguas, en las que tenía que enhebrar la canilla en un compartimiento empotrado, muchas máquinas ahora le permiten simplemente abrir un panel y colocar la canilla. Una cubierta transparente le permite ver cuándo se está agotando el hilo.
3. ¿Cuántas y qué tipo de puntadas realiza?
Esta facilidad es importante en cuanto a que según la variedad nos encontraremos ante un equipo inicial, para producción de media a grande y ya equipos masivos. Las remalladoras son diferentes de las máquinas de coser y es un aspecto a considerar. Mientras más puntadas realice, mayor es la versatilidad de resultados que podrás obtener en tus prendas. Incluso, algunos equipos electrónicos permiten realizar puntos complejos similares a bordados.
4. Tipo de máquina de coser
Según el sistema interno puedes comprar una máquina electrónica, mecánica o una que incluya función bordados.
- Mecánicas: Lo bueno de estos equipos es que son más económicos, para quienes están interiorizados en costura funcionan bien. Requieren que manipules la mayoría de los controles, podrás elegir cómo realizar las reparaciones básicas, los dobladillos, la ropa simple y los proyectos de manualidades.
- Electrónicas: Una inversión que vale la pena para quienes realizan mayor cantidad de costuras. Una máquina típica ofrece controles de panel táctil, pantalla LED, una variedad de pies prensatelas para desafíos tales como tuberías y costura superior, y configuraciones para docenas o incluso cientos de tipos de puntadas.
- Bordado: Además de todas las características y opciones que se encuentran en una máquina electrónica elaborada, también tendrá la posibilidad de realizar monogramas y bordados para proyectos como prendas, colchas y fundas de almohadas.
Mejores marcas de máquinas para coser automática
- SINGER: Probablemente, esta sea la marca de máquinas de coser más utilizada del mundo. Son equipos con un larga trayectoria en el mercado, distinguiéndose principalmente por su versatilidad así como la calidad de sus materiales.
- ALFA: Durante casi 100 años seguidos, han marcado gran tendencia dentro del mercado, consagrándose como una de las lideres.
- BROTHER: Capaces de ofrecerte gran cantidad de funciones a un precio increíble. Ya sea para coser, bordar, recubrir o simplemente del tipo overlock, esta marca las posee todas.