Mejores Máquinas de Coser Elna

¿Cuál es la mejor máquina de coser Elna del mercado?

Las manualidades son algo que me gustan mucho y que me ayudan a relajarme. Para hacerlas más fácilmente en casa, me decidí comprar una máquina de coser que pudiera ayudarme en algunas tareas. En mi caso, no tenia mucha experiencia a la hora de utilizar máquinas de costura, por lo que no estaba buscando un equipo muy profesional sino que más bien me ayudase a poder hacer algunos otros arreglos y cosas.

No tenía muy buena idea de cuál marca escoger ya que no podía gastarme cientos de euros en una máquina que luego pudiera no saber usar o que fuera defectuosa. Luego de buscar un poco y consultar con unas amigas, me fui por los modelos de las máquinas de coser Elna. Aquí les dejo algunos de los que revisé, con un gran equilibrio en calidad y precio, para que puedas escoger el que más se adapte a tí.

Comparativa de las mejores máquinas de coser Elna de 2021

Imagen
Elna eXcellence 680 Máquina de coser
Elna MÁQUINA DE Coser Modelo 1000
Elna MÁQUINA DE Coser Modelo 120
Elna 240EX - Máquina de coser
Máquina de coser Elna Experience 580 con 21 cm...
Valoraciones
Prime
-
-
-
-
Peso
998 g
7,78 kg
6,64 kg
7 kg
10,1 kg
Dimensiones
47,5 x 22,3 x 31,6 cm
44,2 x 34,4 x 22,8 cm
44 x 33,7 x 22,5 cm
44,2 x 34,4 x 22,8 cm
49,6 x 42,4 x 28,8 cm
Nuestro Favorito
Imagen
Elna eXcellence 680 Máquina de coser
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
998 g
Dimensiones
47,5 x 22,3 x 31,6 cm
Precio
El Más Vendido
Imagen
Elna MÁQUINA DE Coser Modelo 1000
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
7,78 kg
Dimensiones
44,2 x 34,4 x 22,8 cm
Precio
El Más Barato
Imagen
Elna MÁQUINA DE Coser Modelo 120
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
6,64 kg
Dimensiones
44 x 33,7 x 22,5 cm
Precio
Imagen
Elna 240EX - Máquina de coser
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
7 kg
Dimensiones
44,2 x 34,4 x 22,8 cm
Precio
Imagen
Máquina de coser Elna Experience 580 con 21 cm...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
10,1 kg
Dimensiones
49,6 x 42,4 x 28,8 cm
Precio

¿Qué máquina de coser Elna comprar? Las 5 mejores máquinas de coser Elna calidad precio

1. ​Elna 120

1. ​Elna 120VER OFERTA EN AMAZON

Con un bello color morado y blanco que contrasta desde que la vez, está la máquina de coser Elna Modelo 120. Gracias a su brazo libre, podrás tener libertad de movimiento en cualquier función, eligiendo cualquiera de sus 15 funciones programadas. Puedes trabajar en ella todo tipo de ojales, festones, zigzag, en fin, ¡tú eres el que decide!

Su garfio es oscilante, por lo que podrás trabajar aún más cómodo. Sólo bastará que toques un botón para ponerla a funcionar como necesitas. Viene con un montón de accesorios: canillas, abreojales, agujas, prensatelas y hasta una lámpara eléctrica incandescente. ¡Visita Amazon y consulta el precio y la disponibilidad de esta genial máquina de coser!

PROS
  • Mejor movimiento – Cuenta con un brazo libre fácil de ajustar.
  • Buenas funciones – Cuenta con 15 funciones programadas.
  • Más ojales – Incluye los ojales más usados.
  • Mas accesorios – Viene con agujas, abreojales y más.
CONTRAS
  • Sin pantalla – No cuenta con pantalla para ver las programaciones.
VER OFERTA EN AMAZON

2. ​Elna Experience 580

2. ​Elna Experience 580VER OFERTA EN AMAZON

La máquina de coser Elna Experience 580 te hará la vida mucho más sencilla, pues viene con un sistema semi-automático que trae más de 120 programas de punto para poder trabajar de forma cómoda, con su brazo libre y una pulsera de 21 cm.

Viene con una lámpara LED para el punto de costura y podéis regular en ella el limite de velocidad así como la anchura y largo de las puntadas programadas. Es perfecta para las telas que son gruesas. Además, es super ligera pues no llega ni a pesar un kilo. Visita Amazon y consulta su precio y disponibilidad.

PROS
  • Más iluminación – Gracias a su pantalla LED.
  • Más ligera – Sus materiales la hacen fácil de mover y cargar.
  • Más usos – Sirve para telas gruesas y finas.
  • Buena precisión – Puede coser al borde.
CONTRAS
  • Base larga – Necesitas una mesa grande para ubicarla.
VER OFERTA EN AMAZON

3. ​Elna 240EX

3. ​Elna 240EXVER OFERTA EN AMAZON

Con una amplia variedad de opciones para bordar y coser, la máquina Elna 240EX es ideal para las que están buscando un equipo doméstico. Viene con 24 puntos para costuras rectas, en zigzag ya sea normal, especial o hasta triple. Puedes trabajar en ella también dobladillos y elásticos invisibles.

Viene con punto de concha, recto tiple, nido de abjea, festón y hasta sobre hilado. Decide la longitud y anchura de la puntada. Has ojales en un solo paso. Y cuídala con una funda de vinilo enhebrador de aguja. Puedes consultar su precio y disponibilidad en Amazon.

PROS
  • Más opciones – Puedes coser y bordar.
  • Fácil de usar – Su diseño es práctico y fácil de entender.
  • Más puntos – Cuentas hasta con 24 puntos.
  • Más rápida – Hace ojales en segundos.
CONTRAS
  • Solo pedal – No cuenta con funcionamiento electrónico.
VER OFERTA EN AMAZON

4. ​Elna 1000 SF

4. ​Elna 1000 SFVER OFERTA EN AMAZON

Sus colores vibrantes y su tamaño cómodo, te harán desear tenerla. La máquina de coser Elna 1000 SF es una de las más funcionales y cómodas para trabajar. Viene con más de 15 funciones diferentes, incluyendo festones y zigzags. Puedes abrir diferentes tipos de ojales con ellas y su garfio es oscilante, por lo que tendréis mejor manejo.

Podéis usarla con pedal y viene con prensatelas universales que puedes cambiar, es perfecta para coser telas ligeras, así como establecer el largo de puntada entre 0 a 5 mm. Si das un paseo por Amazon puedes consultar su precio y disponibilidad.

PROS
  • Más completa – Incluye prénsatelas fáciles de cambiar.
  • Más delicada – Es perfecta para telas ligeras.
  • Buenas funciones – Incluye 15 funciones diferentes.
  • Más ojales – Puedes elegir ojales de diseños distintos.
CONTRAS
  • Funciones básicas – No es una máquina para telas difíciles o trabajos exigentes.
VER OFERTA EN AMAZON

5. ​Elna LOTUS

5. ​Elna LOTUSVER OFERTA EN AMAZON

Para finalizar esta selección, os dejaré el modelo por el cual me decanté: la máquina de coser Elna LOTUS. ¿Por qué la elegí? Tiene más de 18 funciones diferentes además de venir con un garfio horizontal. Posee un sistema de cortahilos automático y puede abrir ojales por si sola.

Puedo seleccionar incluso un ancho de puntada de 7 mm en ella. Viene con un panel LCD táctil donde puedes seleccionar las funciones directamente y hacer hasta ajustes de velocidad como doblar la altura de las prensatelas. Con un sólo botón puedes rematar. Visita Amazon y consulta su precio y disponibilidad.

PROS
  • Multifunción – Cuenta con 18 funciones distintas.
  • Más rápida – Gracias a que tiene cortahílos automático.
  • Más automática – Capacidad para abrir ojales por su propia cuenta.
  • Mejor panel – Cuenta con panel LCD.
CONTRAS
  • Carcasa delicada – Las pestañas plegables no son tan gruesas, pueden quebrarse.
VER OFERTA EN AMAZON

Máquinas de Coser Elna más vendidas

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una máquina de coser Elna?

1. Selector de ancho y largo de puntada

Una de las caracteristicas que me fijé que podían hacer las máquinas de coser Elna era la capacidad que tenían para poder cambiar los parámetros de selección en cuanto al ancho y largo de la puntada a dar. Me parecía que era muy útil y podía personalizar mucho mejor mi trabajo. Muchos de los modelos permiten al menos un ancho de puntada de 7 mm para costuras o bordados en linea recta como en zigzag por ejemplo.

2. Pantalla LCD

Esta fue una de las sorpresas que me he llevado cuando he visto las máquinas de coser Elna, ya que siempre imaginé que una máquina de costura que tuviera una pantalla, era complicada o muy costosa de usar. Ha sido totalmente lo opuesto y ahora amo mi máquina por ello. En las pantallas puedes realizar los ajustes rápido y monitorear su funcionamiento mientras la programas para que haga los cambios o se detenga cuando tu lo necesites. ¡Muy útil!

3. Cantidad de funciones

La cantidad de funciones que puede traer una máquina de coser es importante y las que son de la marca Elna siempre poseen un gran abanico de posibilidades. Los modelos más sencillos pueden llegar a abarcar ente 10 a 20 tipos de funciones para puntadas diferentes, pero si os habéis fijado bien en los modelos que os dejé, también hallaréis modelos más completos que pueden llegar a funcionar con hasta 100 tipos de funciones diferentes.

4. Selector de velocidad

Otra gran ventaja que tienen las máquinas de coser Elna es que puedes elegir la velocidad de las puntadas que da la máquina de coser en cualquier tipo de función que elijas. Esto, lo haces programándolas en su panel y eligiendo la velocidad directamente en los botones para verla en acción con la pantalla LCD. Los modelos más rápidos de la linea, pueden alcanzar una velocidad de 1500 revoluciones por minuto.

5. Set de accesorios

En casi todos los modelos de máquinas de coser de la marca Elna, encontraréis un set de accesorios incluido dentro de la máquina. Estos sets o kits pueden incluir un juego de agujas universales, prensatelas, hilos, ojales y mucho más. Además, suelen venir en un pequeño compartimiento ubicado en la base de la máquina donde puedes almacenarlos con comodidad.

MEJORES TIPOS DE MÁQUINAS PARA COSER

MEJORES MARCAS DE MÁQUINAS PARA COSER

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Inés Requena
Inés Requena
Me encanta la costura y todo lo relacionado con los hilos y carretes. Llevo 5 años dedicándome a esto y soy feliz de haber convertido mi afición en mi profesión actual.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal