Mejores Máquinas de Coser Mini

Mejores-Máquinas-de-coser-Mini

¿Cuál es la mejor máquina de coser mini del mercado?

Una máquina para coser en casa siempre es algo que nos facilita mucho la vida, ya sea porque necesitamos hacer ajustes rápidos o reparar alguna que otra costura. Siempre había querido tener una, pero problema: mi casa es muy pequeña y no dispongo de mucho espacio para tener máquinas de coser grandes. Por eso, me decidí a buscar una máquina de coser mini que pudiera brindarme todas las funciones que una máquina convencional.

Sin embargo, no estaba muy segura de cuál debía escoger. Y no quería perder cientos de euros en un equipo que luego no podría hacer las cosas que quería. Buscando un poco, investigué varios modelos y me decidí por uno. ¡Que buena compra ha sido! Por ello, he decidido compartiros la lista de opciones que tenia para comprar máquinas de coser mini por si estáis buscando una.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 10 mejores máquinas de coser mini de 2021
  2. Consejos y recomendaciones para comprar una máquina de costurar pequeña

5 Consejos para comprar una máquina de coser mini top

Para ayudarte a elegir un buen modelo mini, hemos creado una serie de consejos los cuales te van a ser de gran ayuda para comprar una máquina mini de calidad y funcional.

  • Lo primero que debes hacer es fijarte que el modelo de tu interés tenga un motor de calidad y que a su vez sea lo suficientemente potente como para que puedas hacer todos tus proyectos de costura con facilidad.
  • También es importante que estés atento que tú mini máquina de coser tenga las puntadas con las que sueles trabajar, pues de lo contrario no te va a servir para los proyectos que haces a diario. Además fíjate también en el ancho de la puntada.
  • Recuerda elegir un modelo mini que se adapte a tus necesidades, por lo que te recomendamos tengas claro cuál es el uso que le vas a dar y es que aunque no lo creas existen modelos pequeños que cuentan con brazo libre para hacer mangas, cuellos etc.
  •  Es importante que sea un modelo resistente y duradero, para que puedas usarlo por un montón de tiempo. Por lo que debes echarle un vistazo a la calidad de sus materiales de construcción. Además fíjate que sea un modelo fácil de usar para mayor comodidad.
  • Por último no dejes de buscar características adicionales como iluminación Led, la cual es de gran ayuda para que hagas tus proyectos hasta por las noches. Y si cuenta con accesorios extras como tijeras, bobinas o hilo mucho mejor.

Las 10 Mejores máquinas de coser pequeñas

1. ​INTEY NY-Y25

En mi caso, más de 16 puntadas incorporadas fueron más que suficientes para convencerme. La máquina de coser mini INTEY NY-Y25 combina funciones básicas con algunas profesionales que harán de tu experiencia de costura algo excelente.

Super práctica y multifuncional, puede cambiar cuando tu lo decidas de ser una máquina manual a una completamente automática. Con su función de rotación, puedes girar la posición de la aguja o realizar costura trasera con sólo un interruptor. En Amazon  podéis consultar su precio y disponivilidad.

PROS
  • Confiable – Su construcción es de buena calidad.
  • Completa – Una máquina muy versátil y muy fácil de usar.
  • Práctica – Tiene un compartimento debajo donde puedes guardar hilos, botones y agujas fácilmente.
  • Más puntadas – Así tienes más variedad de costuras y terminaciones.
CONTRAS
  • Tamaño – Es un poco pequeña.

2. ​Uten ES-HKL-09HN

2. ​Uten ES-HKL-09HNVER OFERTA EN AMAZON

Otra de las máquinas de coser en miniatura que no podéis dejar de considerar es la máquina de coser doméstica Uten ES-HKL-09HN. Esta máquina es pequeña pero puede coser en 16 puntadas y hasta con función de enrrollado y costura inversa. Viene con una luz LED perfecta para trabajar de noche si que perdáis detalle.

Tiene un pie reemplazable así como un cajón oculto. Puedes trasladarla a donde quieras. También incluye una serie de cosas como son una aguja, enhebrador, las bobinas y el adaptador de corriente. Si te ha interesado visita Amazon y consulta su precio y disponibilidad.

PROS
  • Muy conveniente – No tiene nada que envidiarle a una de tamaño completo.
  • Ajústala como quieras – Ya que puede funcionar a 2 velocidades y tienes 12 puntadas.
  • Versátil – Además de funcionar enchufada también tiene soporte para pilas AA.
  • Muy eficiente – Admite la costura de telas gruesas como mezclilla y terciopelo.
CONTRAS
  • Pedal – No es muy confiable.
VER OFERTA EN AMAZON

3. ​​Excelvan 505

3. ​​Excelvan 505 VER OFERTA EN AMAZON

Una máquina de coser miniatura perfecta de doble hilo es la Excelvan 505. Con su luz LED podréis trabajar en más de 12 diseños de puntadas profesionales incorporadas e ir ajustando las dos velocidades con las que trabaja según tus preferencias sin importar lo estrecho del lugar.

Su diseño permite que podáis cambiar su pedal metal con su mano controladora. Viene también con un muy pequeño cajón a la derecha de la máquina. Podéis usarla ya sea con corriente alterna o baterías. En Amazon puedes consultar su precio y disponibilidad.

PROS
  • Funcional – Tiene control de doble velocidad que se puede ajustar con la mano o con la ayuda del pedal.
  • Muy práctica – Pues tiene luz y una mini regla incorporada.
  • Para todos los gustos – Con sus 12 puntadas puedes coser casi todo.
  • Estable – No se mueve cuando está en funcionamiento.
CONTRAS
  • Manual de usuario – Las instrucciones no son claras.
VER OFERTA EN AMAZON

4. ​Uten IT-CUCIRE

4. ​Uten IT-CUCIREVER OFERTA EN AMAZON

¿Os gusta hacer manualidades y pasatiempos DIY? Entonces amplía todo lo que podéis hacer con la máquina de coser Uten IT-Cucire. Esta máquina es ligera, duradera y también muy completa a la hora de trabajar funcionando ya sea con funciones básicas o algunas más avanzadas.

Podréis trabajar con 16 patrones de costura incorporados, ya sea hacia adelante y hacia atrás. Con un sistema de doble hilo podréis ir a doble velocidad o también a doble rosca. Con la lámpara de iluminación LED, no tendréis que dejar de trabajar en la noche. Da un paseo por Amazon para que consultes su precio y disponibilidad.

PROS
  • Más potente – Gracias a que puede coser hasta las telas gruesas.
  • Mejores costuras – Soporta pespunte de cadena que hace que las puntadas sean muy fuertes.
  • Conveniente – Gracias a su diseño compacto, ligero y duradero.
  • Útiles – Tiene las características básicas que no pueden faltar: rebobinado automático, luz, doble hilo y más.
CONTRAS
  • Con pilas – Cuando se usa con pilas no es muy potente.
VER OFERTA EN AMAZON

5. ​Uten ES-COSE-JK

5. ​Uten ES-COSE-JKVER OFERTA EN AMAZON

La mini máquina de coser Uten ES-COSE-JK es una de las mejores opciones para tener en casa una máquina de coser que trabaje con 12 puntadas. Viene con luz incorporada y os funcionará para coser, doblar, abotonar y más. Como tiene un tamaño compacto, podéis almacenarla en cualquier parte de la casa.

Puedes usarla con baterías o un adaptador AC/DC. No te preocupes, su base antideslizante, verás que podéis trabajar cómodamente sin temor a que se mueva en el escritorio. Viene con todo lo que necesitas, desde agujas hasta bobinas. Búscala en Amazon y consulta su precio y disponibilidad.

PROS
  • Más manejable – Solo tiene un botón para que cambies la velocidad según tus necesidades.
  • Muy cómoda – Gracias a su tamaño no molesta y es fácil de mover.
  • Más completa – Tiene función de ojal, overlock, luz y costura invertida para que trabajes cómodamente.
  • Resistente – Está bien construida y es estable.
CONTRAS
  • Incomodo – Algunos controles son de difícil acceso.
VER OFERTA EN AMAZON

6. DUTISON ZS-172AW2

6. DUTISON ZS-172AW2VER OFERTA EN AMAZON

Cuando sales de vacaciones con tus hijos es inevitable que su ropa salga perjudicada, por eso te recomendamos este producto. Fabricada con materiales de muy buena calidad, resistente, fácil de utilizar y transportar, pensada para realizar reparaciones rápidas. Para su funcionamiento necesita 4 pilas AA o con adaptador de corriente de 6v, solo tienes que pulsar un botón y a coser.

Entra fácilmente en tu maleta, se puede coser sin que la persona se quite la ropa, cose tejidos no muy gruesos. Pero si puedes arreglar o cocer bolsos de tela, pantalones, camisas, vaqueros, cortinas. Es un modelo muy fácil de usar por lo cual, es apto para cualquiera que tenga interés en usarla.

PROS
  • Portátil – Muy práctica de usar, puedes llevarla a todas partes.
  • Versátil – Funciona con pilas o con una fuente de alimentación.
  • Funcional – La puedes usar con varios tipos de telas.
  • Muy práctica – Es ideal para sacarte de un apuro.
CONTRAS
  • Básica – Solo tiene una puntada.
VER OFERTA EN AMAZON

7. Gr8ware 506

7. Gr8ware 506VER OFERTA EN AMAZON

Este producto es una de las mejores opciones para tener en casa, trabaja con 12 puntadas. Viene con luz incorporada para guiarte en tus costuras, es ideal para coser y doblar. Fabricada con los mejores materiales porque es fuerte y resistente, su caparazón es blanco, los botones de control es de color rosa intenso. Tiene un tamaño compacto.

La puedes utilizar con baterías o un adaptador AC/DC. Su base es antideslizante, permitiéndote trabajar cómodamente sin temor a que se mueva de la mesa de trabajo. Viene con todo lo que necesitas, desde agujas hasta bobinas. Tiene una regleta dibujada en la base del producto para que midas rápidamente sin necesidad de recurrir al metro costurero.

PROS
  • Más poder – Cose fácilmente telas de varios diámetros, incluso las gruesas de mezclilla.
  • Versátil – Admite costura de doble velocidad.
  • Más completa – Tiene disponible 12 puntadas y costura en reversa.
  • Fácil de usar – Todos sus controles son fáciles de acceder y tiene luz.
CONTRAS
  • Puede fallar – El pedal a veces se traba.
VER OFERTA EN AMAZON

8. Cisixin Portable Mini

8. Cisixin Portable MiniVER OFERTA EN AMAZON

Una buena opción para coser a mano y sin peligro que se descosa  es el producto que te presentamos a continuación. Es fácil de usar, alineada con el borde plano, movimiento automático. Tiene 2 modos de energía, alimentado por 4 pilas AA o un adaptador de corriente DC 6V, no incluidos.

La pueden utilizar tanto principiantes como los profesionales, puedes hacer fácilmente bricolaje Apropiado para casi todas las telas 1.8 mm, con ella puedes coser y hacer reparaciones menores. Tiene una buena potencia y se pueden realizar estupendos proyectos. Es pequeña, ligera, fácil de mover y transportar.

PROS
  • Manejable – La puedes usar con una sola mano.
  • Compacta – Es ligera y pequeña por lo que no te cansa la mano.
  • Portátil – La puedes usar donde sea, incluso en lugares pequeños.
  • Práctica – También puede funcionar con 4 pilas AA.
CONTRAS
  • Se traba – Algunas telas no las cose bien.
VER OFERTA EN AMAZON

9. Guenx Portatil

9. Guenx PortatilVER OFERTA EN AMAZON

Para tus proyectos a pequeña escala, te recomendamos este producto. Es portátil muy elegante y ligera, lo cual consigue que sea más cómoda de manejar. Debido a su ergonomía y su potencia, se puede usar con la mayoría de telas. Solo hay que pulsar un botón y el artefacto se pondrá en funcionamiento. Funciona con cuatro pilas AA.

Es una increíble herramienta de costura rápida, simple y conveniente. Incluye un pequeño maletín de costura, en el encontrarás una con una gran cantidad de accesorios como tijeras, agujas y sobre todo una amplia colección de bobinas de colores compatibles con este modelo. Muy fácil de utilizar.

PROS
  • Llévala a donde quieras – Pues es ligera y cabe donde sea.
  • Para arreglos rápidos – Cose telas de hasta de 1,8mm y trae un costurero pequeño.
  • Conveniente – Además de pilas también la puedes usar con adaptador de corriente.
  • Fácil de usar – Se puede usar con una mano y es rápida.
CONTRAS
  • Solo una – La puntada es básica.
VER OFERTA EN AMAZON

10. JXJH YH

10. JXJH YHVER OFERTA EN AMAZON

Este versátil modelo funciona por medio de un enchufe con su adaptador para corriente, pero también puedes hacer uso de ella por medio de pilas AA desechables lo que te brinda mayores posibilidades de uso. Esta portátil mide 21.1 x 17 x 8.9 cm, ocupa muy poco espacio y lo mejor es que puedes transportarla fácilmente.

Fabricada en acero inoxidable recubierta con plástico por lo que ofrece una buena durabilidad, es capaz de coser, materiales desde seda, algodón y cuero por lo que puedes utilizarla en una gran variedad de proyectos. Sus puntadas son planas, más firmes y sin interrupciones, puedes elegir la velocidad según el tipo de costura que realices.

PROS
  • Eficiente – Es una opción básica que ofrece muy buenos resultados.
  • Versátil – Sus dos velocidades te dan mejores terminaciones.
  • Funcional – Su práctica mesa de extensión te da estabilidad para coser mejor.
  • Compacta – Es pequeña y liviana para que la uses donde sea.
CONTRAS
  • Hace ruido – Para su tamaño es ruidosa.
VER OFERTA EN AMAZON

Como usar un máquina de coser pequeña

Si no tienes ni idea como usar este tipo de modelos no te preocupes, con nuestro paso a paso vas a aprender a usar tu máquina mini con facilidad.

1. Posiciona los hilos.

Siguiendo la guía de hilo y gancho, pasa el hilo hasta que llegues a la aguja a enhebrar. Luego, quita la tapa que está debajo de la aguja y mete la bobina.

2. Enhebra los hilos.

Una vez que tengas el hilo superior y el de la bobina en posición, conecta los dos hilos para comenzar. Baja la aguja completamente hacia abajo y vuelve a subirla; esto hará que la aguja tome el hilo de la bobina y lo saque en un bucle. Toma ambos hilos y colócalos lejos de donde vas a coser.

3. Coloca la tela.

Levanta el prénsatelas y mete la tela debajo de la aguja donde te gustaría hacer la primera línea de puntadas, baja el prénsatelas para mantener la tela en su lugar mientras coses.

4. Comienza a coser.

Pisa suavemente el pedal. Cuando presionas el pedal, la aguja comenzará a coser; presiona más fuerte para acelerarla o más lento para avanzar lento y cuidadosamente.

5. Bloquea las puntadas finales.

Para asegurarte de que la costura no se deshaga, cose en reversa las últimas puntadas usando el botón de reversa de la máquina.

6. Termina.

Saca la tela de la máquina. Esto sacará más hilo que debes cortar con unas tijeras.

GuÍa de compra de mini máquinas de coser

Haz llegado al sitio correcto si lo que quieres es saber todo sobre este tipo de máquinas de coser antes de comprar un modelo para ti o para regalar, por lo que sigue leyendo y entérate de todo.

¿Qué es una máquina de coser mini?

Las máquinas de coser pequeñas son como las domésticas pero en un tamaño mucho más compacto. Son una gran opción para costuras sencillas con una velocidad un poco más lenta, además son muy fáciles de usar por lo que van de lujo para principiantes o niños que quieran aprender sobre costura.

Se pueden llevar con facilidad, por lo que son perfectas para llevar de viajes, ya que van de lujo para hacer pequeñas reparaciones rápidas. Puedes encontrarlas con funcionamiento a baterías o conectadas a la toma de corriente, por lo que como puedes ver son modelos muy versátiles.

Beneficios de una máquina de coser pequeña

Los beneficios de contar con una máquina mini son muchos, si aún no tomas la decisión de comprar uno de estos modelos échale a la lista que tenemos a continuación.

  • Son accesibles: su predio es alrededor de unos €35, por lo que comprar uno de estos modelos no representa un gasto demasiado elevado y son máquinas ideales para diferentes usos.
  • Fáciles de usar: además son modelos fáciles de usar, pues se vienen con todos sus accesorios para que la puedas usar desde el primer día. Gracias a que no tiene una multitud de opciones y configuraciones son ideales para niños y principiantes.
  • Ligeras y fáciles de llevar: gracias a su tamaño compacto son ideales para llevar a clases de costura e inclusive hasta para llevarlos de viaje.

Peso y tamaño de las mini máquinas de coser

Estos modelos son de los más buscados debido a su tamaño compacto y peso liviano, teniendo en cuenta que las máquinas de coser domésticas son bastantes pesadas, además también puedes encontrar los modelos de mano los cuales son mucho más pequeños y livianos.

En general estos modelos tampoco son tan largos, salvo aquellos que cuentan con brazos expansibles para acomodar acolchados. Gracias a su tamaño vas a poder trabajar sobre casi cualquier superficie con facilidad, por lo que como puedes ves son modelos que se adaptan a cualquier espacio.

Características adicionales de una máquina de coser mini

Aunque no lo creas estos modelos también pueden venir con prénsatelas y un brazo libre, el prénsatelas es gran ayuda para mantener la tela plana a medida que vas cociendo y el brazo libre es ideal para coser dobladillos en telas estrechas como en las mangas o el cuellos.

También pueden contar con luz LED incorporada para mantener el área de trabajo iluminada, las mesas de extensión son de gran ayuda para crear un ambiente de trabajo mucho más amplio y cómodo. Además pueden venir con accesorios como agujas, tijeras, bobinas y más.

Consejos de mantenimiento para tu máquina de coser pequeña

Ya sea que la uses todos los días o de vez en cuando, es importante que cuides bien tu máquina. A continuación, te dejamos algunos tips sobre cómo cuidar tu máquina:

  • Aceitar: Las máquinas tienen demasiadas piezas internas y para que las piezas funcionen de manera eficiente, es realmente importante que las engrases con regularidad. Recuerda usar el aceite específico para máquinas.
  • Límpiala después de cada uso: Aunque parezca muy simple, limpiar tu máquina de coser después de cada uso, la ayuda a evitar la acumulación de polvo, suciedad o restos de tela e hilo que pueden ser muy dañinos.
  • Mantén la máquina cubierta: Otra manera de evitar que el polvo entre en el interior de la máquina es tapándola siempre que no esté en uso.
  • Cambia la aguja: No creas que la aguja durará para siempre, lo ideal es que la cambies cada vez termines un trabajo o si el uso es seguido, cada 8 horas.

Dudas que puedes tener

¿Puede una mini máquina de coser trabajar como una máquina tradicional?

Estos modelos funcionan igual que las máquinas para coser domésticas, pero debes tener en cuenta que debido a su tamaño en ocasiones no se adaptan del todo bien a telas gruesas como el cuero, la mezclilla, lona etc. Además también ten en cuenta que las puntadas y no son tan gruesas como en los modelos normales.

¿Qué tipos de hilo debo usar para una mini máquina de coser?

La verdad es que son máquinas que se adaptan muy bien a hilos estándares como el de algodón o poliéster, por lo que no necesitas de ningún hilo especializado para poder coser con tu máquina mini.

¿Por qué mi mini máquina de coser omite algunas puntadas?

Existen varias razones para que esto ocurra, pero la mayoría de veces es porque la tela no tiene una buena sujeción. Por lo que debes asegurarte de que está bien sostenida antes de coser, también debes asegurarte que la aguja este afilada y enhebrada. Además asegúrate de revisar la bobina para asegurarte que está bien enrollado el hilo.

Otras máquinas de coser que pueden interesarte

Si te diste cuenta que estos modelos no son lo que estás buscando, no te preocupes pues seguro en la lista que tenemos a continuación vas a encontrar una máquina de coser que se adapte a tus necesidades.

  • Si te está empezando a llamar la atención el mundo de la costura o si estás iniciando clases de modista, costurera o sastre en principio necesitas un modelo fácil de usar que te permita aprender lo más rápido posible. Si este es tu caso entonces debes ir a mirar las máquinas de coser para principiantes.
  • Hasta en el mundo de la costura es necesario mantener un espacio organizado para trabajar con comodidad. Con las máquinas de coser de mesa vas a poder tener todo lo que necesitas a la mano, por lo que vas a trabajar con mayor eficiencia y comodidad.
  • Si lo que necesitas es algo más potente, resistente y que te permita hacer proyectos con textiles gruesos y resistentes como la lona, el cuero, la mezclilla etc entonces te recomendamos mirar las máquinas de coser cuero, pues son de lo más conveniente para este tipo de trabajos.
  • Por último si buscas algo que te permita hacer cuellos, mangas más terminaciones entonces necesitas pasarte ya por nuestra guía de máquinas de coser remalladoras. Tenemos la información más top y los mejores modelos para que hagas una buena compra.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Inés Requena
Inés Requena
Me encanta la costura y todo lo relacionado con los hilos y carretes. Llevo 5 años dedicándome a esto y soy feliz de haber convertido mi afición en mi profesión actual.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal