¿Qué tipos de máquinas de coser existen?

Existen todo tipo de máquinas para coser, ya sea para prendas de textil delicado o para realizar un servicio más profesional.

Mejores Máquinas de Coser Industriales
Mejores Máquinas de Coser Industriales
Mejores Máquinas de Coser Baratas
Mejores Máquinas de Coser Baratas
Mejores Máquinas de Coser Portátiles
Mejores Máquinas de Coser Portátiles
Mejores Máquinas de Coser Manuales
Mejores Máquinas de Coser Manuales
Mejores Máquinas de Coser Mini
Mejores Máquinas de Coser Mini
Mejores Máquinas de Coser con Pedal
Mejores Máquinas de Coser con Pedal
Mejores Máquinas de Coser de Mesa
Mejores Máquinas de Coser de Mesa
Mejores Máquinas de Coser Profesionales
Mejores Máquinas de Coser Profesionales
Mejores Máquinas de Coser para Niñas
Mejores Máquinas de Coser para Niñas
Mejores Máquinas de Coser Cuero
Mejores Máquinas de Coser Cuero
Mejores Máquinas de Coser para Principiantes
Mejores Máquinas de Coser para Principiantes
Mejores Máquinas de Coser Remalladora
Mejores Máquinas de Coser Remalladora
Mejores Máquinas de Coser Automáticas
Mejores Máquinas de Coser Automáticas
  • Máquinas de coser Industriales: La producción en serie puede resultar dificultosa para los motores convencionales. Esta línea de máquinas está diseñada especialmente para trabajar horas y horas sin desgastar sus piezas. Si tienes un emprendimiento serio o una línea de ropa, recomendamos no dudes en preferir la línea industrial.
  • Máquinas de coser Baratas: Hemos elegido modelos de buenas terminaciones y excelente relación precio calidad. Son para quienes necesitan una alternativa accesible para coser prendas en casa, tanto para confección como para arreglos.
  • Máquinas de coser Portátiles: El hecho de poder trasladar la máquina a la manera de un maletín, con la seguridad de que su contenido está protegido y la practicidad de un buen bolso es una ventaja para quienes no tienen un lugar fijo de costura. Incluso, algunos profesionales prefieren estos modelos porque cumplen la misma funcionalidad que los fijos y ante la emergencia se pueden trasladar.
  •  Máquinas de coser Manuales: Son dispositivos tradicionales que se encuentran por buenos precios y que siempre han servido para cocer las prendas más resistentes. Quienes prefieren lo clásico, recurren a este tipo de tecnología.
  • Máquinas de coser Mini: Es un accesorio útil para quienes trabajan en la industria de la moda. A menudo se necesita hacer ajustes a la ropa para desfiles o fiestas y el traslado de una máquina fija sería muy dificultoso.
  • Máquinas de coser con Pedal: Este sistema tradicional tiene la ventaja de que la costurera o costurero puede activar el mecanismo que propulsa la aguja con solo un movimiento de pie. Si lo que buscas es precisión, es posible que prefieras uno de estos modelos.
  • Máquinas de coser de Mesa: Ocupan su lugar, la recomendamos para quienes cuentan con un espacio personal amplio de trabajo. La ventaja es que el manejo de costuras en telas más gruesas o superficies más amplias es más sencillo.
  • Máquinas de coser Profesionales: Como lo indica su nombre, estos equipos incluyen una serie de accesorios que promueven la efectividad en el trabajo. La variedad de ojales, puntadas y la posibilidad de enhebrar de forma automática son algunas de las características que te permitirán el ahorro de tiempo y energía.
  • Máquinas de coser para Niñas: Si estás buscando un regalo para tu pequeña y quieres que sepa coser de la misma forma que tú lo haces, no dudes en chequear estos modelos. Son de diseños divertidos y de colores, además, muy fáciles de utilizar. Gran opción al momento de dar los primeros pasos en el mundo de la costura.
  • Máquinas de coser para Cuero: Sabemos que la costura en superficies más gruesas puede traer cierta dificultad, sobre todo en los diseños que no están planeados para este tipo de tareas. Las máquinas para cuero permiten perforar la superficie y unir retazos por más endurecidos que estén.
  •  Máquinas de coser para Principiantes: La ventaja de estos equipos es que traen las funciones elementales para que aprendas sin enrollarte demasiado. Incluso, algunos incluyen programas que te irán guiando en tus primeras costuras. Son máquinas de coser, pero a la vez, maestras de costura.
  • Máquinas de coser Remalladoras: Las remalladoras son especiales para la producción de prendas en serie. Ahorrarás tiempo de costura gracias a estos equipos esenciales en cualquier industria de telas para costuras seguras que se realizan en pocos minutos.
  • Máquinas de coser Automáticas: En los últimos tiempos las máquinas de coser han ampliado sus funcionalidades hasta transformarse en una suerte de robots de costura. Las opciones que ofrecen son múltiples. Se puede regular el estilo de puntada, la tensión del hilo, el largo de la puntada, entre otras variables del hilo y su forma de estamparse sobre la tela.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Inés Requena
Inés Requena
Me encanta la costura y todo lo relacionado con los hilos y carretes. Llevo 5 años dedicándome a esto y soy feliz de haber convertido mi afición en mi profesión actual.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal