Mejores Máquinas de Coser Remalladora

¿Cuál es la mejor máquina de coser remalladora del mercado?

En la costura poder usar una remalladora puede parecer un desafío por los detalles que hay que tomar en cuenta y vigilar el orden de los hilos que se estén usando. Sin mencionar que pueden ser de las máquinas más costosas en el mercado. Lo cual desata nervios al momento de comprar una máquina de coser que cumpla con tus necesidades sin dejarte en la bancarrota.

Las opciones accesibles de calidad existen y están resumidas a continuación para hacer que tu próxima compra sea la acertada con una máquina de calidad que dure muchos años. Aquí encontraréis las mejores máquinas de coser remalladoras del mercado a una gran calidad precio.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 5 mejores máquinas de coser remalladora de 2021
  2. Consejos y recomendaciones para comprar una máquina de costurar remalladora

4 Consejos para comprar una máquina de coser remalladora top

Si no tienes claro cuáles son las características a las que debes estar atento al comprar uno de estos modelos no te preocupes, sigue leyendo y entérate de esos puntos que son clave.

  • Lo primero en lo que debes fijarte cuando eliges una máquina de este tipo es en el enhebrado, es importante que elijas una que sea fácil de enhebrar pues de lo contrario es un proceso que te va a llevar su tiempo. Además si lo que buscas es facilidad y comodidad busca modelos con enhebrado automático.
  • Para que tú máquina sea lo más eficiente posible te recomendamos buscar un modelos que haga como mínimo entre unas 1500 o 1000 puntadas por minuto, de esta manera vas a terminar tus proyectos con rapidez.
  • También debes prestarle atención al ancho de corte que es capaz de hacer el modelo de tu interés, lo ideal es que busques máquinas con un buen ancho de corte de esta manera va a ser capaz de cortar de una sola pasada.
  • Lo ideal es que el modelo de tu interés cuente con una puntada regulable, de esta manera vas a poder elegir con rapidez y facilidad el ancho y largo de la puntada. Por lo que con esta característica vas a tener mucha más versatilidad en tus puntadas.

Las 5 Mejores máquinas para coser remalladoras

1. ​Alfa Profesional 8707

1. ​Alfa Profesional 8707VER OFERTA EN AMAZON

Una máquina de coser profesional con todas las letras. No importa lo simple o rebuscado del proyecto, en poco tiempo estará terminado con la Alfa Profesional 8707 ya que ahorras tiempo de cortar, coser y deshilar. Juega con las combinaciones de cuatro hilos que dispone la máquina y brinda ese toque de color especial a cada prenda.

Previene accidentes ya que el funcionamiento del pedal se bloquea si la tapa de ancoras se encuentra abierta. Con un motor de alta potencia y los accesorios necesarios incluidos, solo falta tu creatividad para sacar el máximo provecho a esta máquina de coser. Puedes consultar su precio visitando Amazon.

PROS
  • Mejor terminación –  Perfecta para darle una terminación perfecta a tus creaciones.
  • Más segura – Se bloquea si la tapa de ancoras está abierta.
  • Mejores acabados – Gracias a su motor de alta potencia.
  • Brazo libre – Ideal para costuras tubulares.
CONTRAS
  • Es algo pesada –  Pesa más de seis kilos.
VER OFERTA EN AMAZON

2. ​Singer 14SH654

2. ​Singer 14SH654VER OFERTA EN AMAZON

Una remalladora ideal, la Singer 14SH654 se adapta a cada tejido sin importar lo grueso que sea o difícil de trabajar, podrás dar puntadas exactas y limpias sin problema. El enhebrado es sencillo para los 4 carretes de hilo disponibles. Puedes regular la longitud de la puntada, la tensión del hilo y hasta el arrastre diferencial en un abrir y cerrar de ojos.

Ya sea con piezas grandes o telas con detalles, el brazo libre de la máquina te dará toda la libertad necesaria para obtener los mejores resultados en el mínimo de tiempo. Una gran opción para cualquier ajuste que requieran tus prendas. Da un paseo por Amazon y consulta su disponibilidad y precio.

PROS
  • Versátil – Se adapta a cualquier tipo de tejido, sin importar su grosor.
  • Regulable – Regula fácilmente la longitud de la puntada, tensión del hilo y el arrastre direccional.
  • Fácil enhebrado – Sencillo para sus cuatro carretes de hilo.
  • Bonitas terminaciones – Para acabados decorativos tiene con una cuchilla superior móvil.
CONTRAS
  • Poca iluminación – Su lámpara es pequeña.
VER OFERTA EN AMAZON

3. ​Toyota SLR4D

3. ​Toyota SLR4DVER OFERTA EN AMAZON

El temor de coser telas delicadas queda en el pasado con la máquina de coser Toyota SLR4D hecha con enfoque a trabajar sobre telas elásticas, decoraciones y remallados. Con un funcionamiento sumamente sencillo y gran versatilidad es una de las mejores opciones para restar tiempo en la costura y aumentar la calidad del trabajo.

Ya sea con 3 o 4 hilos, la costura y corte serán veloces. Podrás llevar la máquina a donde quieras con su asa para transporte incorporada. Si buscas una remalladora de confianza no dudes con esta Toyota y su respaldo en el campo con más de cien años. Visitando Amazon puedes consultar su precio y disponibilidad.

PROS
  • Fácil de usar – Muy intuitiva y con la mejor calidad en los resultados.
  • Versátil – Trabaja sobre telas gruesas, finas y elásticas con facilidad.
  • Mejor funcionamiento – Gracias a que tiene diferencial y con presión del pie prénsatelas ajustables.
  • Almacenamiento – Ocupa poco espacio se puede guardar fácilmente.
CONTRAS
  • Peso – Es pequeñas pero pesa más de 7 kilos.
VER OFERTA EN AMAZON

4. ​Singer 14SH654

4. ​Singer 14SH654VER OFERTA EN AMAZON

La remalladora ícono Singer 14SH654 con que realizarás costuras en un segundo gracias a su frecuencia de 1300 puntadas por minuto. Alcanzarás intrincados lugares ya que el brazo tiene libertad para tu movimiento. Cuenta con una larga duración en el tiempo gracias a su estructura interna de alta calidad metálica.

Explora los modos de costura que ofrece desde simple hasta la costura más delicada. No importa si la iluminación alrededor no es la mejor porque con la luz LED integrada podrás trabajar sin perder detalle y sin sobre calentar la máquina. Si deseas experimentar las ventajas de esta máquina visita Amazon y consulta su disponibilidad y precio.

PROS
  • Regulable – Regula fácilmente la tensión,  el largo de la puntada y el diferencial.
  • Brazo libre – Para un mejor movimiento de las piezas.
  • Buena iluminación – Gracias a su luz LED integrada no pierdes ni un detalle de la costura.
  • Buena potencia – Hace 1300 puntadas por minuto.
CONTRAS
  • Instrucciones – Vienen en inglés.
VER OFERTA EN AMAZON

5. ​Singer Overlock Professional 5

5. ​Singer Overlock Professional 5VER OFERTA EN AMAZON

La máquina base de los profesionales. Esta remalladora de hasta 5 hilos con un amplio rango de 14 puntadas. Cuenta con leyenda de colores para fácil interpretación al momento. Lleva a cabo proyectos grandes o pequeños con mínimos detalles fácilmente con esta máquina. El enhebrado nunca había sido tan sencillo como con esta máquina Singer Overlock Professional 5.

Ya sea con una puntada sencilla o la más elaborada, tomará el menor tiempo realizarla con esta máquina de gran potencia y precisión que dejará tus prendas con acabados profesionales en casa. Es una inversión que dura para toda la vida, seguro en Amazon puedes consultar su precio y disponibilidad .

PROS
  • Fácil enhebrado – Es fácil enhebrar sus 5 hilos.
  • Regulable – Puedes regular el largo de las puntadas, transporte diferencial y la cuchilla de corte.
  • Para todo – Ideal para proyectos pequeños o grandes gracias a su diagrama de puntadas.
  • Fácil de transportar – Gracias a su tamaño y peso la puedes llevar a donde quieras.
CONTRAS
  • Estabilidad – Se puede mover un poco cuando cose.
VER OFERTA EN AMAZON

Como usar una máquina de coser y remallar

No te dejes intimidar por los hilos adicionales de esta máquina, con paciencia y práctica en poco tiempo la dominarás. Pero mientras tanto, algunos tips que te podemos dar para usar tu máquina remalladora son:

1. Enhebra los hilos.

Sigue los pasos de tu máquina para enhebrarla, cuando lo tengas estará lista para funcionar. Es importante que recuerdes que el orden de enhebrado sí importa.

2. Elige la puntada y ajusta.

Con la máquina encendida, selecciona el tipo de puntada que vas a usar. Cuando tengas elegida tu puntuda, ajusta el dial de tensión de cada carrete. En el manual de tu máquina encuentras la tensión requerida para cada carrete.

3. Haz varias pruebas.

Sin tela debajo de la aguja, presiona el pedal y deja que la máquina cree un hilo enrollado. Revísalo para asegurarte que las puntadas sean uniformes y sin áreas que estén demasiado sueltas. Si las puntadas están flojas, ajusta los diales de tensión de cada carrete de hilo. Si la tela está arrugada, afloja la tensión en la remalladora. Ahora sí, prueba en un trozo de tela que no vayas a usar.

4. Comienza a coser.

Cuando la puntada este bien ajustada, cose lo que necesitas. Usa el pedal para controlar la velocidad al coser y no presiones la tela con demasiada fuerza, además recuerda mantener la tela recta.

5. Termina.

Cuando tengas todo listo, continúa cosiendo algunas puntadas al final de la costura para crear una cola de puntadas que puedes meter debajo y coser a mano en su lugar.

Guía de compra de máquinas de coser y remalladora a la vez

Si quieres saber más sobre este tipo de máquina, para quien está dirigida, sus tipos y más sigue con nosotros y entérate de todo.

¿Qué es y cómo funciona una máquina de coser con remalladora?

Este tipo de máquinas de coser están pensadas especialmente para terminar los bordes de las costuras. Han ido ganando popularidad desde que las maquinas remalladoras se encuentran disponible para uso doméstico, siendo asequibles para una costurera o un sastre que trabajen en casa.

Estas máquinas le proporcionan a tus prendas un acabado profesional y lo mejor de todo es que son remates rápidos y fáciles de hacer. Además de hacer puntadas en el borde sin rematar, estos modelos cortan el borde sin rematar mientras cose para un acabado más limpio y preciso.

¿Para quién es una máquina de coser remalladora?

Estos modelos son ideales para personas que cosen con frecuencia y buscan un resultado final conseguido y de calidad. Pero debes tener en cuenta que para usar este tipo de maquina debes tener conocimiento básicos de costura, o por el contrario comprar una maquina semi automatizada que haga prácticamente todo el trabajo.

Además es perfecta si sueles trabajar con telas tejidas, pues ayuda a evitar que se deshilache y terminara los bordes sin rematar de la mejor manera. Por otro lado los remachen permiten ese estiramiento que las maquinas domesticas no permiten. Por lo que como has podido leer estos modelos son ideales para todos aquellos que busquen una mejor terminación en sus proyectos.

Tipos de máquina de coser y remallar

Estos modelos cuentan con una serie de puntadas las cuales van a agregar versatilidad y mejores acabados a tus proyectos de costura. Estas puntadas se diferencian según la cantidad de hilos que se usan, por lo que las los tipos de máquinas remalladoras son:

  • Máquina remalladora de 3 hilos: son ideales para hacer puntadas en telas tejidas o de punto, pues al crear un dobladillo invisible es ideal.
  • Máquina remalladora de 4 hilos: este modelo hace puntadas que son ideales para completar la costura de la ropa, por lo que es ideal para terminados fuertes y duraderos.
  • Máquina remalladora de 5 hilos: en este es uno de los modelos industriales y está pensado para hacer esas costuras que necesitan mucha resistencia, por lo que está dirigida a fábricas textiles con alta demanda de producción.

Máquina de coser y remalladora a la vez vs. Máquina de coser tradicional

Estos dos modelos son completamente diferentes, si bien los dos pueden coser sus funciones son completamente diferentes.

Mejores maquinas coser remalladoras
  • Bobinas: este es uno de los principales diferenciadores entre estos 2 tipos, pues las maquinas remalladoras tienen desde 3 hasta 5 bobinas mientras las domesticas solo 1.
  • Velocidad: otro punto diferencial es este, pues las máquinas de coser remalladoras tienen controladores de sistema automatizado que estabilizan el flujo de los hilos, mientras que los modelos tradicionales funcionan según tus la velocidad que tu vayas necesitando.
  • Uso: los modelos remalladoras son ideales para una producción en masa mientras que los modelos domésticos son ideales para uso en casa o en talleres de costura.
  • Eficiencia: por último los modelos remalladoras son capaces de rematar y cortar al mismo tiempo, por lo que ayuda a reducir la cantidad de trabajo que se necesita para hacer cada proyecto. Mientras q en los modelos tradicionales debes cortar por tu cuenta.

Consejos de mantenimiento para tu máquina de coser con remalladora

Para ayudarte a que tu maquina remalladora se mantenga en buen estado y siempre a punto hemos preparado una serie de consejos, los cuales estamos seguros te van a resultar de gran ayuda.

  • Limpia: esto es básico en el mantenimiento de cualquier tipo de máquina de coser, debes limpiar con una pequeña brocha o un cepillo que sea suave el interior de la máquina para quitar el hilo, la pelusa y demás residuos que pueda tener alojado.
  • Engrasa: también recuerda engrasar tu maquina cada cierto tiempo y según el uso que le des, por ejemplo si la usas un montón debes engrasarla por lo menos 1 veces al mes si la usas muy poco entonces una 1 vez cada 3 meses.
  • Evita: colocar tu máquina en sitios donde les pueda pegar el sol, pues a la larga puede ocasionar que sus componentes internos se dañen.
  • Tip: para asegurarte de realizarle un mejor mantenimiento a tu maquina te recomendamos leer el  manual de usuario del fabricante.

Dudas que puedes tener

¿Puedo usar una máquina tradicional para remallar?

La verdad es que en teoría sí, pero no es del todo el mismo resultado. Se puede asemejar haciendo una puntada en zigzag pero las terminaciones no van a hacer las mismas que con una máquina remalladora. Además los modelos remalladores cortan los bordes de la tela mientras va trabajando consiguiendo terminaciones en bordes de forma fácil y rápida.

¿Las máquinas de coser remalladoras pueden coser telas elásticas?

La respuesta es un sí rotundo, de hecho estos modelos son ideales para coser este tipo de textil, por lo que si estás pensando comprar uno para trabajar con este tipo de tela lo vas a poder hacer perfectamente y con los mejores acabados como siempre.

¿Cuál es la mejor máquina de coser y remallar para principiantes?

Esto va a depender un monto de tu presupuesto, si nunca has usado una máquina de este tipo los modelos de la marca Brother son una opción económica para principiantes, pues cuentan con un sistema muy sencillo de roscado. Por otro lado si tú presupuesto es más alto y quieres más facilidad de uso entonces mira modelos con enhebrado de aire o tensión automática.

Más máquinas de coser de interés

Si no encontraste un modelo para ti en esta guía no te preocupes, pues tenemos otros tipos de máquinas para coser que seguro te interesan, échale un vistazo a los siguientes casos, pues seguro encuentras uno con el que te sientes identificado.

  • Si tienes un pequeño en casa y está interesado en la costura, entonces no hay mejor opción que las máquinas de coser para niñas, pues tienen las características básicas para que comiencen en el mundo de la costura.
  • Para trabajar con textiles gruesos o pesados, o para trabajar diariamente lo mejor que puede hacer es contar con una máquina coser profesional, pues son modelos que cuentan con la resistencia y fuerza suficiente para soportar todo tipo usos.
  • Si quieres algo que puedas mover y llevar con facilidad a donde quieras, te recomendamos las máquinas de coser portátiles, pues su tamaño y peso las hacen perfectas para que hagas tus costuras donde sea.
  • Si necesitas un modelo básico y no quieres gastar mucho dinero, debes echarle un vistazo a las máquinas de coser baratas, pues estos modelos a pesar de su precio ofrecen un buen rendimiento y funciones variadas.
  • Los interesados en aprender a coser necesitan de un modelo sencillo que les ayude a aprender las técnicas básicas de costura fácilmente, y para eso las máquinas de coser para novatos son las mejores pues ya que no tienen funciones innecesarias se aprende más rápido. Otra opción que puede funcionar son las máquinas para coser pequeñas, pues como son livianas y compactas, se pueden mover fácilmente.
  • Si quieres una opción que pueda realizar todo tipo de costura, incluida la costura formal, manualidades decorativas, acolchado y bordado, entonces te recomendamos las máquinas para coser automáticas pues son modelos que ofrecen variedad de funciones y puntadas. Por otro lado, si buscas algo sin tantas funciones te recomendamos mirar las máquinas para coser manuales.
  • Si tienes que trabajar en telas gruesas, es recomendable que busques una máquina resistente y poderosa que permita que la tela se deslice cómodamente, y para ello las mejores opciones son las máquinas industriales de coser y las máquinas de coser cuero. Ahora, si lo que buscas es algo más domestico pero con buen rendimiento, entonces te recomendamos las máquinas de coser de mesa y las máquinas para coser a pedal.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Inés Requena
Inés Requena
Me encanta la costura y todo lo relacionado con los hilos y carretes. Llevo 5 años dedicándome a esto y soy feliz de haber convertido mi afición en mi profesión actual.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal