Mejores Máquinas de Coser Baratas

¿Cuál es la mejor máquina de coser barata del mercado?

Siempre me gustó la costura y el bordado. Era una actividad que aprendí a disfrutar con mi abuela cuando era niña, ya que ella vivía pegada a su máquina para coser. Por ello, me animé nuevamente a esto pero necesitaba un equipo propio. No sabía por donde empezar pues sería mi primera máquina de coser y no quería perder luego cientos de euros en una compra que después no sabría como usar.

Entonces estuve buscando varias semanas en diferentes grupos y foros, viendo cuáles eran las características mínimas que debían tener y comparando precios, pero la información estaba muy dispersa. Por ello, decidí dejaros esta misma guía que me hice de máquinas de coser baratas, para que podáis escoger una de ellas.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 10 mejores máquinas de coser baratas de 2021
  2. Consejos y recomendaciones para comprar una máquina de costurar barata

5 Consejos para comprar una máquina de coser barata top

  • Calidad de materiales: Es importante que a la hora de comprar máquinas de coser tengamos en cuenta la calidad de los materiales porque, venga, nadie quiere comprar una máquina que parezca de juguete. Por ello, presta atención a la calidad de sus materiales, de su aguja, pies, estructura. La mayoría de ellas tienen piezas de acero inoxidable o titanio, así como también usan plástico industrial, resistente a rayones o golpes. Así que antes de darle a comprar, revisad muy bien esto.
  • Tipo de Ojal: Revisando muchos de los modelos de máquinas de coser baratas, me di cuenta en la mayoría de ellas tenía sólo un tipo de ojal. Recuerda que el ojal son esos pequeños agujeros bordados que hacemos para que el botón en la prenda pueda pasar. Buscando, di con máquinas que tenían más de 5 tipos de ojales diferentes, lo cual es útil pues con ello se evita romper la estética de la pieza. No es lo mismo hacer un ojal para un vestido que para una camisa.
  • Luz LED: En mi caso, soy una persona que suele coser en la tarde hasta la noche, por lo que muchas veces necesito un poco de iluminación extra. En lugar de estar utilizando una lámpara de respaldo que me ayudase a ver mejor, me decidí comprar una máquina que tuviera una luz LED. Con ella, no se os pasará nada de por vista y podréis trabajar mucho más cómoda en la noche.
  • Tipo de agujas: Como imaginaréis, la aguja es de las piezas más importantes de toda máquina de coser. Según me explicaba mi abuela, hay diferentes tipos de agujas dependiendo de lo que queráis hacer, te daban un tipo de grosor y ancho diferente. Entonces es bueno tener una máquina que sea flexible y permita cambiar o variar la misma. Además, llega un punto en el que las agujas pueden empezar a perder su filo, por lo que es importante cambiarlas para evitar dañar las piezas.
  • Tipos de pie: Esta también es una característica que no os aconsejo dejar pasar, pues muchas de las máquinas de coser vienen con diferentes tipos de pie para los prensa telas. Hay varios modelos y cada uno funciona para un tipo de costura en especifica y, si bien normalmente trabajamos con el pie genérico o universal, lo recomendable es comprar un equipo que tenga diferentes tipos que podáis cambiar por si lo necesitas.

Las 10 Mejores máquinas de coser baratas

1. ​Singer Promise 1409

1. ​Singer Promise 1409VER OFERTA EN AMAZON

Empezaré esta selección con una de las primeras máquinas de coser que conocí: la Singer Promise 1409. De impecable color blanco, esta máquina de coser económica viene con devanador automático y un selector para que escojáis el largo de la puntada.

Además, cuenta con un sistema de bobina vertical con anchos de hasta 5 mm. Puedes realizar ajustes en su precisión, como también regular la tensión del hilo de forma manual. En Amazon podréis consultar su precio y disponibilidad.

PROS
  • Buen diseño – Con el color blanco tradicional de la marca.
  • Más económica – Su precio es bajo en comparación a otras.
  • Más práctica – Cuenta con funciones automáticas y fáciles de usar.
  • Más precisa – Gracias que tiene múltiples ajustes.
CONTRAS
  • Potencia limitada – Debes evitar forzarla.
VER OFERTA EN AMAZON

2. ​Singer 2250 Tradition

2. ​Singer 2250 TraditionVER OFERTA EN AMAZON

Completamente mecánica, siente el poder y la fuerza de las máquinas traidicionales con la máquina de coser low cost Singer 2250 Tradition. Ajusta la presión del presatelas. Su tamaño es pequeño y compacto, por lo que podrás almacenarla en cualquier lugar.

Con el selector, podrás escoger tanto el largo de las puntadas como el ancho del zigzagueo, trabajando en dos posiciones de agujas diferentes. Si deseas saber su precio y disponibilidad visita Amazon.

PROS
  • Mejor ajuste – Gracias a que puedes elegir la presión del prénsatelas.
  • Más compacto – Cuenta con un tamaño que se adapta a todas las mesas.
  • Más versátil – Puedes elegir el ancho y largo de las puntadas.
  • Más posiciones – Cuenta con dos posiciones de agujas.
CONTRAS
  • Manual confuso – En ocasiones tienes que leer varias veces para entender.
VER OFERTA EN AMAZON

3. ​Singer 8280 Mercury

3. ​Singer 8280 MercuryVER OFERTA EN AMAZON

La máquina de coser barata Singer 8280 Mercury de 8 programas automáticos es perfecta para ti si sois principiante en esto de la costura y confección. Tiene un selector de punto ajustable y podrás coser de forma rápida y fácil en pocos pasos gracias a su ojal automático.

Tendrás espacio libre para diseñar patrones y piezas circulares usando su estrecho brazo libre. Podrás también coser de forma fácil y rápida desde el borde de la máquina, siendo la ideal para ti al momento de coser cremalleras, mangas o dobladillos. ¡Visita Amazon y consulta su precio y disponibilidad!

PROS
  • Más económica – Precio bajo en comparación con modelos similares.
  • Más programas – Cuenta con 8 programas diferentes y automáticos.
  • Más precisión – Ideal para confecciones precisas.
  • Más rápida – Cuenta con un ojal automático.
CONTRAS
  • Mucho ruido – No es recomendable en habitaciones muy cerradas o de reposo.
VER OFERTA EN AMAZON

4. ​Alfa Style 40

4. ​Alfa Style 40VER OFERTA EN AMAZON

¿Necesitaréis una máquina de coser potente pero sin invertir mucho? Entonces prueba con la Alfa Style 40, la cual te ayudará a coser y trabajar las telas más robustas y gruesas como son el cuero o el jean. ¡Tendrás donde escoger con más de 31 tipos de puntadas para diferentes trabajos con su ojal automático!

Lleva la cuenta con el indicador de puntada analógico mientras varías la longitud como su ancho. Su estructura le aporta una gran estabilidad y rigidez, contando con una luz blanca LED  y un porta-carretes de metal, no es pesada. Es un equipo cómodo y de fácil manejo. Búscala en Amazon para consultar su precio y disponibilidad.

PROS
  • Más potente – Puedes coser telas de diferentes grosores.
  • Más puntadas – Incluye 31 puntadas diferentes.
  • Fácil de manejar – Cuenta con un tamaño compacto.
  • Más iluminación – Gracias a sus bombillos LED.
CONTRAS
  • Es pesada – Al momento de mover, puede resultarte pesada.
VER OFERTA EN AMAZON

5. ​Brother CS10VM1

5. ​Brother CS10VM1VER OFERTA EN AMAZON

Y para finalizar, no podía dejaros de comentar sobre mi elección. La máquina de coser Brother CS10VM1 es totalmente electrónica con un sistema de 40 funcionesde costura y arrastre, con las que podrás realizar costuras hacia atrás o con un punto de refuerzo.

Tiene alrededor de 5 tipos de ojal, llevando el control de las puntadas con su pantalla LCD. Viene con una doble iluminación LED y te da la posibilidad de alargar la puntada hasta 7 mm. Da un paseo por Amazon y consulta su precio y su disponibilidad.

PROS
  • Más sencilla – Gracias a que es electrónica.
  • Más funciones – Cuenta con 40 modos diferentes.
  • Doble costura – Tiene costura hacia adelante y de arrastre.
  • Más iluminación – Cuenta con luz LED.
CONTRAS
  • Es delicada – Sus materiales no son tan gruesos.
VER OFERTA EN AMAZON

6. JXJH ‎YH

6. JXJH ‎YHVER OFERTA EN AMAZON

Esta máquina aunque muy básica, es un gran modelo para principiantes, niños o cualquiera que quiera llevar su máquina de coser sobre la marcha. Algo especial sobre este producto es que puede funcionar con pilas AA o puedes enchufarlo a una toma de corriente. La opción de batería hace que sea verdaderamente portátil.

Al ser un modelo básico, solo tiene una puntada: la recta, aunque esto no es impedimento para que puedas crear una variedad de proyectos. Tiene dos velocidades y rebobinado automático para mejores acabados. Posee cortador de hilo, iluminación y mesa de extensión para que trabajes cómodamente.

PROS
  • Más velocidades – Puedes elegir hasta 2 velocidades.
  • Fácil de usar – Gracias al rebobinado automático.
  • Muy práctica – La puedes mover de un lado a otro con facilidad.
  • Más precisa – Ideal para costuras rectas.
CONTRAS
  • Una sola puntada – Solo funciona para costuras rectas.
VER OFERTA EN AMAZON

7. OurLeeme Mini Máquina

Si no sabes cómo elegir tu herramienta para cocer, te recomendamos este modelo, el cual es ideal para proyectos pequeños, niños y principiantes. Este producto es un poco diferente de los aparatos habituales ya que tiene dos opciones de alimentación: toma corriente o pilas AA.

Las puntadas están reforzadas gracias al diseño de doble hilo que permite una excelente resistencia al coser. Tiene dos opciones de velocidad con un interruptor manual para comenzar a coser. Además, con su luz incorporada podrás coser con mayor facilidad incluso cuando la visibilidad sea baja.

PROS
  • Más práctica – Perfecta para principiantes.
  • Doble alimentación – Sirve con corriente o con pilas AA.
  • Mejores puntadas – Cuenta con puntadas reforzadas.
  • Fácil de graduar – Gracias a que tiene un interruptor manual.
CONTRAS
  • Uso limitado – Funciona para proyectos pequeños.

8. Youngine ‎Sewing Machine

8. Youngine ‎Sewing MachineVER OFERTA EN AMAZON

Una de las máquinas de coser más recomendadas gracias a que es portátil, compacta, de buena calidad e ideal para pequeñas reparaciones, es esta. Consta de solo una costura en línea recta, con diseño de doble hilo, además tiene un cortador de hilo incorporado y una luz para mayor visibilidad.

Una característica a resaltar es que puede funcionar con pilas AA o con adaptador; sus 2 modos de trabajo: control automático o pedal son fáciles de operar. Para facilitar las actividades cuenta con rebobinado automático e incluye una mesa de extensión que aumenta la estabilidad de la máquina, lo que te permite coser materiales más gruesos con mayor facilidad.

PROS
  • Dos modos – Puedes elegir automático o de pedal.
  • Fácil de operar – Gracias a su rebobinado automático.
  • Más estabilidad – Gracias a su mesa de extensión.
  • Más precisa – Las agujas cosen en línea recta.
CONTRAS
  • Muy pequeña – No debes forzarla a trabajos muy pesados.
VER OFERTA EN AMAZON

9. ‎Galapara ‎PPG8803281273058VE

9. ‎Galapara ‎PPG8803281273058VEVER OFERTA EN AMAZON

Si estás buscando una máquina básica y completamente funcional que sea buena para principiantes y proyectos pequeños, este modelo te puede funcionar. Tiene una puntada de línea recta perfecta para utilizar con una amplia variedad de tipos de tejidos.

Para mayor practicidad ofrece 2 velocidades además de un pedal. Puede funcionar con un conector de toma de corriente y con pilas AA para una mayor portabilidad. Tiene características adicionales de facilidad de uso como un cortador de hilo lateral, rebobinado automático de hilo y una lámpara.

PROS
  • Varias velocidades – Puedes elegir dos velocidades distintas.
  • Más versátil – Tiene dos modos de alimentación.
  • Más portátil – Casi no pesa.
  • Más iluminación – Incluye lámpara para iluminar.
CONTRAS
  • Gasto en baterías – Debes cambiarlas constantemente.
VER OFERTA EN AMAZON

10. ‎EEX ‎FA82-PP-EU

10. ‎EEX ‎FA82-PP-EUVER OFERTA EN AMAZON

A veces, todo lo que necesitas es una pequeña máquina portátil para ayudarte a acostumbrarte a usar una máquina de coser. Este modelo, tiene una sola puntada básica con la que podrás coser varios materiales. Puede funcionar con un método de alimentación dual de pilas AA o un enchufe.

Con sus dos velocidades de costura con doble hilo y rebobinado automático del hilo, este producto es muy fácil de usar. Puedes optar por utilizar el interruptor de botón o el pedal para operar la máquina. Además viene con una práctica luz para que puedas ver exactamente lo que estás cosiendo.

PROS
  • Buena velocidad – Puedes elegir hasta 2 velocidades.
  • Fácil de usar – Es compacta y muy precisa.
  • Rápida de operar – Puedes elegir el interruptor o el pedal.
  • Mejor visibilidad – Gracias a que tiene luz.
CONTRAS
  • Sin patas – No cuenta con patas antideslizantes.
VER OFERTA EN AMAZON

Como usar una máquina para coser

Si no tienes claro como se usa una máquina de coser porque apenas estás aprendiendo, no te preocupes sigue nuestro paso a paso y aprende como usar tu máquina.

1. Enhebra

Con tu máquina encendida lo primero que debes hacer es enhebrar, recuerda usar el hilo correcto según el tipo de tela que vayas a coser. Luego embobina y selecciona la puntada con la que quieres trabajar.

2. Posiciona

Coloca la tela en sobre el pensártelas, baja la palanca del pie del prénsatelas. Además asegúrate de que el hilo este tensado según el tipo de tela que usas.

3. Manos a la obra

Sujeta la tela, mientas presionas el pedal y vas cociendo en línea recta o según el tipo de costura que quieras conseguir. Al principio no te olvides de retroceder un poco para rematar, has este mismo procedimiento al finalizar para que las costuras no se descosan.

Guía de compra de máquinas de coser

Si estás en búsqueda de ella información más completa sobre este tipo de producto entonces, ponte cómodo y sigue con nosotros.

¿Una máquina de coser barata grande o pequeña?

La verdad es que ambos casos son muy útiles según el tipo de situaciones en las que te encuentres por ejemplo, las máquinas de coser pequeñas son ideales si solo las necesitas para usos específicos o para llevarlas de viaje. Por lo que para proyectos pequeños o salir del paso sin dudas las opciones pequeñas son lo mejor.

Por otro lado si vas a usar tu máquina de coser varias veces a la semana o a diario sin lugar a dudas debes mirar los modelos grandes, pues cuentan con una variedad mucho más grande de puntadas y muchísima más funcionalidad. Como puedes notar elegir entre un tamaño u otro va a depender muchísimo del uso que le vayas a dar.

Computarizada vs. Mecánica

En este apartado entra muchísimo en juego tu presupuesto y tus gustos personales, pues los modelos computarizados si bien son mucho más funcionales también son más costosos. Las máquinas de coser computarizadas son muy fáciles de usar, pues gracias a su pantalla LCD puedes elegir con facilidad el tipo de puntada que quieres hacer e incluso algunos modelos te permiten guardar los patrones de la puntada.

Por su parte los modelos mecánicos son los típicos de toda la vida, estos cosen con pedal y debes cambiar las puntadas, la longitud o anchura de manera manual. Por lo que como puedes ver funcional de manera más tradicional pero son igual de funcionales, recuerda elegir según tus gustos personales y tú presupuesto.

Diferentes usos para una máquina de coser barata

Elegir un modelo es sencillo cuando tienes claro cuál es el uso que le vas a dar, sigue leyendo y entérate de los diferentes usos que puedes darle a una de coser low cost.

  • Reparaciones: este tipo de máquina te ayuda un montón a hacer costuras en ropa que dabas por perdida. Lo mejor de todo es que apenas gastas tiempo y esfuerzo haciendo este tipo de proyecto.
  • Acolchar: este es quizás uno de los proyectos más ambiciosos y es que para nadie es un secreto que este acolchar es complicado, pero con esta máquina vas a poder hacerlo de una manera tan rápida y sencilla que no te lo vas a creer.
  • Costura de moda: vas a poder confeccionar tus propias prendas de vestir, camisas, tejanos, faldas, vestidos, bañadores, ropa interior, pijamas y un montón de proyectos más.
  • Tapizar: si bien es cierto en encontrar modelos de este tipo en este rango de precio la verdad es que es posible, solo recuerda buscar un modelo que tenga agujas resistentes y se compatible con hilos gruesos.

Proyectos de costura fáciles para principiantes que puedes hacer con tu máquina de coser económica

Si te estás iniciando en el mundo de la costura préstale atención a proyectos que te mencionamos a continuación, pues son una buena manera de empezar ganar experiencia.

  • Bolsos: aunque quizás pienses que hacer un bolso es complicado la verdad es que no, solo necesitas buscar el patrón y ponerte manos a la obra con tu máquina de coser. Lo mejor de todo es que son costuras sencillas para cualquier principiante.
  • Funda para el portátil: si estás cansando de la funda de tu portátil también puedes tomar sus medidas para hacer un patrón y confeccionar un modelo que sea capaz de proteger tu portátil.
  • Llaveros: este es otro proyecto que sin duda alguna puede ayudarte a practicar, pues no es demasiado complicado hacer un bonito llavero para las llaves de casa
  • Mantas para bebés: sin lugar a dudas es uno de los mejores regalos que puedes hacer a un recién nacido y su madre y lo mejor es que solo con buscar los patrones y hacerle las costuras necesarias con tu máquina de coser.

Accesorios para tu máquina para coser

Si bien es cierto que tener una buena máquina es lo esencial también son de gran ayuda los accesorios con los que pueda venir.

  • Metro: es una de las herramientas básicas cuando estás usando este tipo de producto, pues lo necesitas para hacer las mediciones exactas de cada una de las piezas que quieres confeccionar.
  • Tijeras: otro accesorio vital, con ellas vas a poder cortar todo tipo de tela con rapidez y facilidad.
  • Tiza: ideal para hacer pequeños marcajes sin manchar la tela.
  • Hilos: sin otro de los accesorios claves, pues sin hilo básicamente no puedes hacer ningún tipo de costura.
  • Prénsatelas: sirven para hacer diferentes estilos de costuras en tus telas con rapidez y facilidad.
  • Canillas: son esenciales para bobinar el hilo, compra una buena cantidad, es mejor tener un montón y no necesitarlas que necesitarlas y no tenerlas.
  • Agujas: son clave para la costura lo mejor es tener de varios tamaños para que puedas trabajar en todo tipo de telas.
  • Extras: no te olvides de tener un destornillador, aceite y una brocha para que le hagas mantenimiento a tu máquina cada cierto tiempo.

Consejos de mantenimiento para tu máquina de coser

Si no tienes idea como hacerle mantenimiento a tu modelo barato préstale atención a los siguientes consejos.

  • Apaga: es importante siempre apagar la máquina cuando no está en funcionamiento o cuando le estás haciendo mantenimiento.
  • Lubrica: mantén tu máquina lubricada con un buen aceite de calidad.
  • Limpia: la zona de arrastre y la lanzadera en donde está el canillero, pues son sitios que se llenan de polvo con facilidad.
  • No ubiques: tu máquina en un sitio donde le llegue el sol, pues no solo podría decolorarla sino que también podría dañar sus componentes internos.
  • Evita: usar productos químicos o abrasivos al limpiar tu máquina.
  • Tapa: recuerda mantener tu máquina con una funda o un proyector cuando no la vas a usar, de esta manera evitas el polvo y mantienes alejadas manos curiosas.

Dudas que puedes tener

¿Cuáles son las marcas más recomendadas de máquinas de coser baratas?

En la actualidad existen un montón de fabricantes para este tipo de productos, pero las más recomendadas son indudablemente marcas como Singer, Brother, Toyota, Alfa, Solac, Bernina o Juki son algunas de las más top y las que cuentan con modelos tanto para profesionales como para principiantes, por lo que elegir una marca va a depender muchísimo de tus necesidades y presupuesto.

¿Cuánto cuesta una máquina de coser barata?

Puedes encontrar varios rangos de precio, las más básicas están en unos 70 € otros modelos con un poco más de funciones en unos 100 € y otros un poco más completos en torno a los 120 hasta los 150 euros. Antes de decidirte por un modelo te recomendamos tener en cuenta tus necesidades y tu presupuesto.

Otras máquinas de coser que pueden interesarte

Si este tipo de máquina no logra cubrir todas tus necesidades no te preocupes mira en la siguiente lista y seguro encuentras la máquina de coser que necesitas.

  • Si buscas algo con mucha potencia y con muchas opciones de puntadas, entonces te recomendamos mirar las máquinas de coser industriales, pues son ideales para trabajar diariamente y tienen configuraciones muy sencillas de comprender para usuarios avanzados.
  • Si eres como nosotros y te preocupas por tu presentación personal, sabes que en ocasiones cuando vas de viaje puede rasgarse alguna prenda o descoserse un botón. Para salvarte en este tipo de situaciones nada como tener una máquina de coser manual, por lo que si buscas una de esta pásate ya por nuestra guía.
  • Todo entusiasta de la costura debe tener en principio una máquina que sea fácil de usar, de configurar y con las puntadas básicas, si eres uno de esos te recomendamos fijarte en las máquinas de coser para principiantes. Son modelos muy completos y funcionales.
  • Si quieres algo que sea resistente y con buena potencia para coser materiales duros, entonces te recomendamos irte ya a nuestra guía de máquinas de coser cuero, en ella vas a encontrar los modelos más top y la mejor información para que elijas el mejor modelo para ti.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Inés Requena
Inés Requena
Me encanta la costura y todo lo relacionado con los hilos y carretes. Llevo 5 años dedicándome a esto y soy feliz de haber convertido mi afición en mi profesión actual.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal