Mejores Máquinas de Coser Singer

¿Cuál es la mejor máquina de coser Singer del mercado?

Desde hace unos 40 años he sido profesora de costura y confección en Madrid. Y para mi, como muchos de mis colegas profesionales, no hay nada como una buena máquina de coser Singer. No sólo la utilizo para dictar mis talleres y clases, sino también mis estudiantes las prefieren. Su durabilidad, resistencia y versatilidad no tienen comparación.

Por lo que, si estáis buscando una máquina de coser buena, que te permita poder empezar o trabajar en este mundo sin necesidad de gastar cientos de miles de euros, una Singer deberías comprar.

Así que por ello, hoy estoy aquí de invitada para hablaros de las mejores máquinas de coser Singer del mercado actual. Repasaremos cada modelo que he podido trabajar y os explicaré como sacarle el mejor provecho.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 10 mejores máquinas de coser Singer de 2021
  2. ¿Quieres conocer las mejores marcas de máquinas de costurar Singer? Te ayudamos

5 Consejos para comprar una máquina de coser Singer top

  • Cantidad de puntadas: Una de las características que me hizo inclinarme en definitiva por las máquinas de coser Singer es la cantidad de puntadas que disponen sus modelos. Los más básicos, vienen con alrededor de 10 o 15 tipos. Sin embargo, hay otras más profesionales que vienen con 25 puntadas aproximadamente. Ahora, si quieres modelos avanzados y ya para trabajos estrictamente industriales o profesionales, entonces os recomiendo que elijáis alguno de los modelos que os presenté aquí con 100 o hasta 600 puntadas diferentes.
  • Prensatelas: Si bien muchos modelos de máquinas de coser utilizan prensatelas que son genéricas y universales, las prensatelas Singer son de las más reconocidas por su calidad, tipos y versatilidad, ya que pueden utilizarse donde lo necesites. Las máquinas de coser de esta marca ya vienen con varias prensatelas determinadas. Sin embargo, se pueden cambiar por varios kits que podéis encontrar también en Amazon dependiendo de lo que queráis hacer como encajes por ejemplo.
  • Tipos de ojales: Los ojales también son muy importantes para cualquier profesional de la costura, y en mi caso, como hago muchos cambios de botones, necesitaba una máquina que tuviera más de un sólo tipo de ojal. Los modelos más básicos de Singer sólo disponen de uno o dos máximo, por lo que os recomiendo iros por un modelo que os permita trabajar al menos con 5 o 10 tipos de ojales, si estáis en el mundo de la costura y confección.
  • Selector de ancho y largo: Otro aspecto muy importante que debes considerar es el selector de ancho y largo de las costuras, ya que para todas las costuras nunca es igual y necesitamos que este cambio sea versátil en el pespunte. Como ya sabréis, este cambio lo haremos a través de las roscas y botones. La longitud nos dice el largo de la puntada y la durabilidad del pespunte y el ancho nos ayudará en función si la puntada será en línea recta o zigzag.
  • Materiales de su estructura: Si queréis tener una máquina de coser que sea resistente, duradera en el tiempo y que pueda soportar el uso más intenso que le des, entonces las máquinas de coser de Singer son las más adecuadas para ti. Muchos de estos diseños están elaborados con materiales de alta resistencia como lo son el plástico industrial como el acero inoxidable. También, vienen con protectores para proteger la máquina contra el polvo mientras no la estáis usando.

Las 10 Mejores máquinas de coser Singer

1. ​Singer Starlet 6660

1. ​Singer Starlet 6660VER OFERTA EN AMAZON

La máquina de coser Singer Starlet 6660 es la mejor en términos de desempeño, y fue de mis primeras máquinas. ¡Tiene un brazo libre! Eso permite que puedas hacer costura de mangas, puños o cualquier otra parte de forma fácil. También te deja seleccionar el largo y ancho de la puntada, asi que podrás hacer diferentes tipos de costura.

Viene con un panel de control totalmente digital, donde podrás elegir las puntadas que quieras del panel ilustrado. Ya no tendréis que buscar el ojillo a la aguja, gracias a su ensartador automático.  Viene con una gran gama de accesorios, en Amazon puedes consultar su precio y disponibilidad.

PROS
  • A tu gusto – Ajusta completamente el ancho, largo y tensión para obtener la puntada ideal.
  • Área de trabajo luminosa – Tiene luz LED, muy útil cuando coses telas oscuras.
  • Fácil de usar – Puedes cambiar entre las 60 puntadas rápido y fácil, además tiene enhebrador automático de agujas.
  • Práctica – Gracias al brazo libre puedes coser piezas circulares o pequeñas.
CONTRAS
  • Uso – No funciona bien en materiales gruesos
VER OFERTA EN AMAZON

2. ​Singer Starlet 6699

2. ​Singer Starlet 6699VER OFERTA EN AMAZON

Pisando los talones de su hermana, tenemos a la máquina de coser Singer Starlet 6699. ¡Esta máquina es totalmente electrónica y viene con 100 puntadas para desatar toda tu creatividad en un dos por tres! Puntadas para costuras, para poner botones, para decorar, para dobladillos y mucho más.

No importa que tan difícil o gruesa sea la tela, esta máquina podrá trabajarlas como si nada, gracias a sus potentes grifas. Con su enhebrador automático ya no tendrás que perder tiempo buscando el ojillo. Visitando Amazon puedes consultar su precio y disponibilidad.

PROS
  • Más eficiente – Con su velocidad de costura rápida puedes trabajar con cualquier tipo de tela.
  • Compacto – Gracias a su diseño resistente, duradero y pequeño la puedes mover fácilmente cunado necesites.
  • Cómoda de usar – Tiene brazo libre con almacenamiento a bordo para un fácil acceso a los accesorios.
  • Más puntadas – Con los 100 tipos de puntadas que ofrece puedes hacer de tus creaciones únicas
CONTRAS
  • Puede tardar – El enhebrador es un poco difícil de usar.
VER OFERTA EN AMAZON

3. ​Singer Heavy Duty 4432

3. ​Singer Heavy Duty 4432VER OFERTA EN AMAZON

¿Queréis una máquina de coser que os dure toda una vida? Entonces la mejor opción es la Singer Heavy Duty 4432. Con su cuerpo robusto de acero inoxidable, esta máquina tiene la potencia y velocidad suficiente para ocuparse de las telas más difíciles.

Con sus 32 puntadas integradas, de las cuales 6 son útiles, 7 para telas elásticas y 18 decorativas, poner el hilo en esta máquina será rápido gracias a su enhebrador automatizado. Tiene un nivel de velocidad extra alto, para aquellos que ya trabajáis en costura profesional.

PROS
  • Muy fácil de usar – Es ideal para principiantes o para quienes quieren algo básico.
  • Mejores resultados – Pues es lo suficientemente potente para costuras de trabajo pesado.
  • Más rápida – Las puntadas son fuertes y no pierden su calidad.
  • Conveniente – Con las32 puntadas, 1 ojal de un solo paso, retroceso y brazo libre trabajarás cómodamente.
CONTRAS
  • Pesa – Puede ser un poco pesada.
VER OFERTA EN AMAZON

4. ​Singer Quantum Stylist 9960

4. ​Singer Quantum Stylist 9960VER OFERTA EN AMAZON

La máquina de coser Singer Quantum Stylist 9960 es una de las más impresionantes hoy en día, ¡es casi una computadora que cose con 600 puntadas! Así como lo lees, podrás variar de forma fácil el largo como el ancho de las puntadas de cada una de estas puntadas en su panel de control electrónico.

Es una de las que más tipos de ojales trae, con un total de 13 y por si fuera poco, puedes ubicar la aguja hasta en 24 posiciones diferentes. Tiene un botón de reversa así como uno para cortar hilo automáticamente. Consulta en Amazon su precio y disponibilidad.

PROS
  • Múltiples usos – Con 600 puntadas incorporadas, incluidas puntadas elásticas, decorativas y básicas podrás hacer de todo.
  • Automática – Para mejores resultados el ancho y largo de puntada, la tensión y marcha atrás son automáticas
  • Más práctica – Con 13 estilos de ojales de un solo paso, aguja doble y 26 posiciones de la aguja tus costuras serán más rápidas.
  • Cómoda – Es fácil maniobrar la tela en la máquina, además tiene brazo libre para prendas tubulares.
CONTRAS
  • No tiene – El prénsatelas no se puede ajustar.
VER OFERTA EN AMAZON

5. ​Singer Overlock 40024505

5. ​Singer Overlock 40024505VER OFERTA EN AMAZON

Con una velocidad de 1500 RPM y 5 hilos que puedes colocar para trabajar en simultaneo, no os puedo dejar de hablar de la máquina de coser Singer Overlock Professional 5. Puedes regular el largo y ancho de las puntadas como tu prefieras y mover su cuchilla libremente.

¿Una aguja no te es suficiente?  Con ella podrás trabajar hasta con 3 agujas en simultáneo. Puedes dar con ella una puntada de recubrimiento, festón o cordoncillo repulgo. En Amazon podéis consultar el precio y la disponibilidad de esta maravilla.

PROS
  • Más práctica – Su sistema de tensión autoajustable es de los más fáciles de usar.
  • Conveniente – Se puede usar con 2 hasta con los 5 hilos, además tienes 14 puntadas para elegir.
  • Fácil de usar – Su sistema de enhebrado codificado por colores es práctico y sencillo de seguir.
  • Más rápida – Puede coser una costura y un acabado al mismo tiempo, también recorta el exceso de costura, así ahorras tiempo.
CONTRAS
  • Difícil – Es un poco difícil de usar por principiantes.
VER OFERTA EN AMAZON

6. Singer Start 1306

6. Singer Start 1306VER OFERTA EN AMAZON

Aprender a coser es fácil si se tienen las herramientas adecuadas, este modelo es uno de los más recomendados de la marca para principiantes. Su exterior está fabricado con un plástico fuerte y resistente totalmente blanco; su interior está compuesto por metal y plástico. En la parte superior se ubica un asa para poderla trasladar cómodamente. Es liviana y tiene brazo libre.

Tiene 6 puntadas la costura recta y las demás son decorativas para que tus proyectos tengan una buena presentación. Cuenta con una bobina automática y selector de largo de puntada pequeña, mediana o larga. Incluye un bolso donde puedes colocar la maquina para guardarla o para trasladarla.

PROS
  • Para principiantes – Es ideal para practicar tus habilidades o para usarla en tareas sencillas.
  • Muy eficiente – Puedes trabajar en diferentes telas, incluyendo las gruesas como cuero o mezclilla.
  • Mejores resultados – Tiene 6 puntadas incorporadas fáciles de elegir en el dial lateral también tiene luz LED.
  • Resistente – El marco es muy robusto y proporciona mucha fuerza y estabilidad durante la costura.
CONTRAS
  • Falta – No tiene enhebrador automático.
VER OFERTA EN AMAZON

7. Singer Simple 3210

7. Singer Simple 3210VER OFERTA EN AMAZON

Coser es divertido, desestresante y fácil además, si lo haces con uno de los modelos ubicados dentro del ranking de máquinas de coser Singer será aún más sencillo. Es ideal para principiantes pues, ofrece todas las funciones básicas para aquellos que desean experimentar en el mundo de la costura, cuenta 10 puntadas, recta, decorativas y elásticas así como un ojal automático en cuatro tiempos.

Fabricada en plástico resistente  y decorativo; en interior es de metal. Su ajuste de presión del prénsatelas es automático, la aguja tiene 2 posiciones para ser colocada. Además dispone de un selector para el ancho de zig-zag y de un regulador de tensión  de hilo. Con este modelo podrás confeccionar un montón  de creaciones.

PROS
  • Fácil de usar – Tiene muchas configuraciones diferentes disponibles que se pueden programar fácilmente.
  • Más variedad – Con sus 10 puntadas diferentes y 2 posiciones de aguja podrás crear o personalizar lo que quieras.
  • Conveniente – Gracias al brazo libre puedes trabajar cómodamente en prendas circulares.
  • Fácil de mover – Es durable, resistente y sin embargo, muy portátil.
CONTRAS
  • Instrucciones – No está garantizado el manual de usuario en español.
VER OFERTA EN AMAZON

8. Singer Tradition 2273

8. Singer Tradition 2273VER OFERTA EN AMAZON

Nada más gratificante que comenzar una nueva profesión con una máquina que sea de una excelente calidad. Diseñada con un material fuerte y liviano como el plástico, es de color blanco, al frente se encuentra los botones de comando y en la parte superior se encuentra un asa para poderla trasladar fácilmente.

Cuenta con la impresión de una regleta de 14 cm para que te ayude con las medidas. Tiene incorporado 22 diseños de puntadas las cuales te vendrán de lujos para tus proyectos. Además cuenta con el ojalador automático de un solo paso, el présatelas  con desenganche rápido y ojal automático en 4 tiempos. También realiza puntada símil Overlock.

PROS
  • Más completa – Pues tiene 22 puntadas diferentes y ajustes de largo y ancho de las puntadas.
  • Portátil – Es fácil de transportar pues no es muy grande  y no es pesada.
  • Práctica – El brazo libre también sirve como almacenamiento para los accesorios.
  • Más efectiva – Gracias al posicionamiento múltiple de agujas puedes coser cómodamente con la máxima eficiencia y estilo.
CONTRAS
  • No es para todo – Es recomendada para costuras ligeras a media.
VER OFERTA EN AMAZON

9. Singer 2259 Tradition

9. Singer 2259 TraditionVER OFERTA EN AMAZON

Este modelo es ideal para que le des rienda a tu imaginación y a la creatividad en el mundo de la moda. Fabricada en un plástico resistente y liviano; la parte interna con metal. Es de color blanco, al frente cuenta con unos botones giratorios para el control de las puntadas. En la parte superior se encuentra un asa para trasladarla con mayor comodidad.

Este modelo mecánico de brazo libre tiene19 puntadas muy útiles, flexibles y decorativas. Posee una bobina automática y el selector de largo de la puntada las cuales puedes acceder con sólo girar el botón. También cuenta con un ajuste de presión del présatelas automática, con dos posiciones para las agujas, para que tus proyectos destaquen.

PROS
  • Mejores resultados – Pues puedes ajustar el ancho y largo de puntada según lo que vayas a coser.
  • Más eficiente – Funciona igual de bien tanto en trabajos pesados ​​como en manualidades fáciles.
  • Fácil de usar – Todos los diales están bien ubicados y son de fácil acceso.
  • Compacta – La puedes llevar fácilmente a dónde quieres pues no es voluminosa.
CONTRAS
  • Falta – No tiene enhebrador de hilo automático.
VER OFERTA EN AMAZON

10. Singer Brilliance 6160

10. Singer Brilliance 6160VER OFERTA EN AMAZON

Si buscas un modelo un poco más avanzado para ganar un poco más experiencia en la costura, presta atención a ese pues, tiene 60 puntadas con las cuales puedes hacer de todo, de una forma fácil, rápida, divertida. Puede coser los tejidos más difíciles ya que, cuenta con unas potentes grifas, los ojales ya no serán un problema si tiene este modelo contigo.

Esta máquina es electrónica, tiene una pequeña pantalla que indicara la puntada que vas a realizar, el largo de la puntada; dispones de una leyenda y unas teclas para que selecciones. Fabricada con materiales fuertes, resistentes y metal, es portátil y la podrás ubicar muy fácilmente. En definitiva es muy complete, una gran elección.

PROS
  • Más puntadas – Con sus 60 puntadas puedes personalizar tus proyectos.
  • Conveniente – La pantalla LCD te muestra la puntada con los ajustes que selecciones.
  • Buenos resultados – La puedes usar tanto para telas básicas y gruesas como para elásticos.
  • No se mueve – Es muy estable gracias al marco de metal resistente.
CONTRAS
  • Pesa – Es un poco pesada.
VER OFERTA EN AMAZON

¿Qué máquina de coser elegir?

Para que puedas hacer una gran cantidad de proyectos es importante que encuentres la mejor máquina de coser que se adapte a tu nivel de habilidades de costura, por ello, a continuación te dejamos algunas de las opciones más destacadas:

  • Las máquinas de coser profesionales de alta tecnología, con una gran cantidad de características, se adaptan muy bien a personas con habilidades de costura avanzadas. Sin embargo, si eres un novato y estás comenzando en el mundo de la costura, los modelos con puntadas básicas como las que encuentras en las máquinas de coser para principiantes son ideales.
  • Las máquinas de coser automáticas son populares por ofrecer muchas características interesantes, al mismo tiempo que son fáciles de usar. Esos modelos son un poco más caros, por lo que si tienes un presupuesto ajustado te recomendamos las máquinas de coser baratas, pues ofrece un buen rendimiento y extras por su valor.
  • Son livianas, sencillas y pueden manejar muchos proyectos de costura diferentes, las máquinas de coser mini son ideales para usar de vez en cuando. Pero si lo que buscas es algo para los niños cuando aprenden por primera vez, entonces debes revisar las máquinas de coser niñas, pues su diseño simple ayuda bastante a que se sientan cómodos.
  • Las máquinas de coser de mesa le vienen bien a cualquiera que tenga un lugar establecido para su máquina, pues sus características, rendimiento y construcción son las mejores.  Por otro lado, si necesitas algo que puedas llevar de un lugar a otro, lo mejor es que busques una buena máquina de coser portátil.
  • Si quieres algo para trabajar a diario, entonces las máquinas industriales para coser te pueden funcionar pues son modelos con un alto rendimiento que soportan el uso constante y variedad de telas. Sin embargo, si lo que necesitas es un modelo que tenga un buen rendimiento pero sin tantas funciones, te recomendamos las máquinas para coser manuales y las máquinas de coser a pedal.
  • Para coser cuero, mezclilla, lona y otras telas gruesas, no hay nada mejor que las máquinas de coser piel, pues son modelos con potentes motores que evitan los atascos. Ahora, si lo que buscas es algo especializado que puedas usar para terminar los bordes de las costuras, entonces debes echarle un vistazo a las máquinas de coser y remallar.

Otras marcas de máquinas para coser interesantes

Hay algunas marcas de máquinas de coser que realmente se destacan y se han convertido en las favoritas de las personas con el pasar de los años. Algunas de las más recomendadas son:

  • Husqvarna es una marca sueca. Tiene una reputación de máquinas de alta calidad. Fabrican todo tipo de máquinas para todos los niveles de experiencia. En general las máquinas de coser Husqvarna son de buen rendimiento, modernas y duraderas.
  • Bernina es una marca muy recomendada por expertos en costura, pues sus productos son de los más confiables. Las máquinas de coser Bernina pueden ser bastante caras, pero son duraderas, muy suaves y silenciosas.
  • Brother es otra de las marcas más populares, pues tienen la reputación de ser fáciles de operar y de mantener en buen estado. Las máquinas de coser Brother tienen un buen equilibrio de abundantes funciones a un precio más bajo, de ahí su popularidad.
  • Juki tiene décadas de experiencia. Tienen su sede en Japón y comenzaron con la fabricación de máquinas de coser industriales. Hoy en día cuentan con una amplia gama de máquinas de coser industriales y domésticas. Las máquinas de coser Juki destacan por ser potentes, eficientes y muy resistentes.
  • Aunque es conocida por fabricar coches, Toyota es una de las marcas más recomendadas. Fabrican máquinas de coser computarizadas y también electromecánicas. Las máquinas para coser Toyota están muy bien construidas y son duraderas.
  • En el mercado de marcas de costura altamente competitivo, Elna ha mantenido su popularidad al ofrecer productos duraderos, económicos y de alta calidad. Las máquinas de coser Elna destacan por su diseño suizo, están hechas de buena calidad y son duraderas.
  • Pfaff existe desde el año 1862. Tiene innovaciones que solo ellos usan. Las máquinas para coser Pfaff destacan por su excelente rendimiento, pues la mayoría de sus productos pueden coser fácilmente cremalleras y otras cosas con mucha facilidad.
  • Esta marca española tiene décadas fabricando electrodomésticos a precios asequibles y de buena calidad. Todos sus productos cuentan con garantía, lo que ofrece mayor confianza. En general las máquinas de coser Jata están bien diseñadas y son la opción preferida por los principiantes.
  • Alfa es otra marca española con mucho tiempo en el mercado. Se especializan en máquinas de coser, por lo que aquí encontrarás modelos de todos los tipos. Las máquinas para coser Alfa tienen un buen rendimiento y se adaptan a todas las necesidades.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Inés Requena
Inés Requena
Me encanta la costura y todo lo relacionado con los hilos y carretes. Llevo 5 años dedicándome a esto y soy feliz de haber convertido mi afición en mi profesión actual.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal