Mejores Máquinas de Coser Industriales

¿Cuál es la mejor máquina de coser industrial del mercado?

La costura y confección es uno de los negocios más exigentes que hay, y os lo puedo decir con toda propiedad, ya que llevo trabajando en ello desde los 18 años. Un sin fin de ajustes, cambios que van de un lado al otro vienen a la orden del día. Cuando me decidí abrir mi propio taller, nunca pensé el éxito que este tendría, pero necesitaba más apoyo.

Las máquinas de coser que compraba en aquel momento eran más para uso doméstico y no soportaban la carga laboral a las que las sometía.

Se averiaban y tenia que perder cientos de euros en reparaciones y me atrasaron un poco con las entregasCansada de ello, me decidí a buscar en Internet algunas máquinas de coser industriales que me pudieran ayudar en mi faena. Luego de varios meses, finalmente escogí algunas de las mejores marcas con las que he tenido la oportunidad de trabajar. Aquí os las dejo.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 10 mejores maquinas de coser industriales de 2021
  2. Consejos y recomendaciones para comprar una maquina para confeccionar industrial

4 Consejos para comprar una maquina de coser industrial top

  • Selector de longitud y anchura de puntada: Como ya os imaginaréis, esto es una de las cosas que debéis tener en cuenta a la hora de comprar una máquina de coser industrial. Al momento de realizar las costuras y dependiendo del tipo que sea, debemos ajustar el tipo de ancho y largo de la punta, por lo que es ideal contar con una máquina que permita fijar esto de forma fácil. Recuerda que la longitud es el largo de cada puntada, y la anchura dependerá si queréis hacer una puntada en recta o zigzag.
  • Aguja adaptable: Otra de las partes que debéis tener en consideración es la aguja. Existen diferentes tipos de aguja en función del grueso como de qué tan elástico sea el tejido que queréis trabajar. Por lo tanto, os recomiendo que consigáis un equipo que os permita poder cambiar la aguja dependiendo de lo que necesitéis. Además, siempre es bueno ir cambiando la aguja cada cierto tiempo, ya que puede ir perdiendo filo y dañar algunas telas mientras estamos trabajando.
  • Cantidad de diseños: Muy importante es tener en cuenta es la cantidad de diseños que sea capaz de brindarte una máquina de coser industrial. Os digo esto porque es una función muy útil y muchas de ellas ya pueden trabajar estos patrones de forma automática o semi-automática, ya sea en tejidos elásticos, decorativos, útiles, etc. No importa que desees hacer pues en definitiva a mayor cantidad de diseños que pueda realizar, mayores serán tus posibilidades.
  • Panel de control: Muchos os asustáis cuando veis una máquina de coser por la cantidad de botones, roscas, palancas que puede tener. Pero eso es normal y forma parte de estos equipos. Sin embargo, cada vez son más fáciles y amigables los modelos que están saliendo al mercado. Entre estos modelos, ahora hay algunos que tienen un panel de control donde podréis ver la cantidad de puntadas que se están dando, programar el funcionamiento de la máquina, determinar el largo y ancho de las puntadas sin necesidad de mover nada, establecer el patrón…en fin. ¡Muy útil si queréis ganar tiempo!

Las 10 Mejores maquinas de coser industriales

1. ​Bernette 5229508.0.31_SML

1. ​Bernette 5229508.0.31_SMLVER OFERTA EN AMAZON

La máquina de coser Bernina Bernette Sew & GO 8 es la ideal para aquellos que están buscando una máquina de coser con acabados industriales a un excelente precio. Capaz de dar alrededor de 197 puntadas de costuras. No importa de que tipo sea, ya sean elásticas, decorativas, etc, podrás hacer lo que sea.  

¡Su impecable diseño suizo te sorprenderá lo que es capaz de hacer con su potente sistema de arrastre ideal para el Patchwork! Viene con una pantalla multi-función, la cual le permite ser completamente automática con una memoria, un alfabeto y 7 ojales, sobretodo es el brazo libre y lanzadera rotativa. En Amazon puedes consultar su precio y disponibilidad.

PROS
  • Mejores acabados – Puedes lograr costuras precisas y ajustadas.
  • Más opciones – Con costuras decorativas.
  • Más funciones – Puedes elegir hasta 7 ojales diferentes.
  • Más versátil – Cuenta con brazo libre y rotativo.
CONTRAS
  • Teclas duras – En ocasiones cuesta presionar funcionar.
VER OFERTA EN AMAZON

2. ​Toyota SLR4D

2. ​Toyota SLR4DVER OFERTA EN AMAZON

Aunque no lo creas, la marca Toyota no sólo se dedica a fabricar gran número de automóviles. ¡También hace máquinas de coser como lo es la Toyota SLR4D! Con una velocidad de costura asombrosa de 1500 RPM. Posee una función de aguja doble y es capaz de coser al mismo tiempo con 3 a 4 hilos.

Ajusta el ancho y el largo de lo que deseas coser y déjate guiar con sus 4 códigos de color para que la uses fácilmente con una luz LED. Transportarla a donde quiera que necesites con su asa será muy fácil, ademas puedes consultar su precio y disponibilidad en Amazon.

PROS
  • Materiales resistentes – Hecha en carcasas duras y gruesas.
  • Mejor ajuste – Puedes elegir el ancho y el largo que quieras.
  • Mejor visibilidad – Incluye una lámpara de luz LED.
  • Fácil de transportar – Gracias a que cuenta con un asa.
CONTRAS
  • Es pesada – Debes transportar 8 kg.
VER OFERTA EN AMAZON

3. ​Brother CX70PE

3. ​Brother CX70PEVER OFERTA EN AMAZON

Esta magnifica máquina de coser electrónica posee un display multi-función sumamente útil es la Brother CX730. Con más de 70 puntadas de costura, no tendrás que encargarte de nada pues es completamente  automática.

Es ideal para el trabajo de sastrería gracias a su robustez en la lanzadera rotativa y su maquinaria interior de metal ayudará a que se mantenga duradera en el tiempo. ¡Es la ideal para los tejidos difíciles gracias a su sistema de arrastre de 6 dientes! Visita Amazon y consulta su precio y disponibilidad.

PROS
  • Mejor funcionamiento – Cuenta con función electrónica.
  • Mejores puntadas – Puedes elegir 70 puntadas.
  • Más precisa – Perfecto para que hagas tejidos.
  • Más completa – Incluye hasta 6 dientes de arrastre
CONTRAS
  • Uso complicado – Para un principiante puede que se haga complicado.
VER OFERTA EN AMAZON

4. ​Bernette Chicago 7 4260366210536

4. ​Bernette Chicago 7 4260366210536VER OFERTA EN AMAZON

Haz bordados y cose todo lo que necesites con la máquina de coser Bernette Chicago 7. Con un sistema fácil de manejar, este equipo es super versátil y compacta. Su diseño suizo le da gran robustez y calidad. Con más de 200 puntadas y 100 bordados diferentes que puedes aprovechar, ¡crea los mejores diseños sobre tus telas con un ancho máximo de 7 mm!

¿Tienes que trabajar tejidos pesados como los jeans? ¡No es problema para esta máquina gracias a su potente arrastre! Siéntete cómoda trabajando con su brazo libre. En Amazon podéis consultar su precio y disponibilidad.

PROS
  • Más delicada – Ideal para que hagas bordados.
  • Doble función – De costura y arrastre.
  • Más durabilidad – Cose hasta jeans de tela gruesa.
  • Más resistencia – Materiales duraderos.
CONTRAS
  • Muy larga – Debes contar con una mesa grande para ubicarla con comodidad.
VER OFERTA EN AMAZON

5. ​Alfa 393 TDL

5. ​Alfa 393 TDLVER OFERTA EN AMAZON

Y para finalizar, os debo comentar sobre la máquina de coser Alfa Modelo 393 TDL. Esta máquina es capaz de realizar 23 puntadas y tiene un ojal automáticoen 4 tiempos. Con 23 diseños, de los cuales son 11 automáticos y otros 11 super automáticos, no tendrás que preocuparte mucho por decidir entre alguno.

Además, podrás elegir a tu gusto el tamaño de la longitud de la puntada que dará por ti. Con su base plana, no tendréis que preocuparos por si se mueve. Visita Amazon y consulta su precio y disponibilidad.

PROS
  • Buenas puntadas – Cuenta con 23 puntadas diferentes.
  • Buen funcionamiento – Incluye ojal de 4 tiempos.
  • Más funciones – Hasta 11 automáticos.
  • Mejor tamaño – La puedes adaptar con facilidad.
CONTRAS
  • Única velocidad – No puedes cambiar entre una velocidad y otra.
VER OFERTA EN AMAZON

6. Singer Heavy Duty 4432

6. Singer Heavy Duty 4432VER OFERTA EN AMAZON

Para realizar una multitud de trabajos, la Singer 4432 es una apuesta segura. Con una velocidad máxima de costura de 1100 puntadas por minuto podrás completar proyectos más rápido. Está fabricada con un plástico compuesto duradero y tiene un marco interno de metal de buena calidad. Incorpora luz LED para que puedas ver tu espacio de costura y proyectos fácilmente.

Este modelo cuenta con varias características convenientes, con un total de 32 puntadas que incluyen seis puntadas básicas, siete puntadas elásticas, una puntada de ojal completamente automática y dieciocho de las puntadas más decorativas. Es más que capaz de coser muchos tipos y pesos diferentes de tela.

PROS
  • Más puntadas – Incluye 32 puntadas diferentes.
  • Más versátil – Tiene puntadas para principiantes y para profesionales.
  • Más resistente – Ideal para telas gruesas y pesadas.
  • Buena velocidad – Cose rápidamente.
CONTRAS
  • Muy pesado – Debes cargar más de 6 kg.
VER OFERTA EN AMAZON

7. Singer 14SH654

7. Singer 14SH654VER OFERTA EN AMAZON

Con la ayuda de esta máquina podrás darle un hermoso acabado decorativo a cualquier proyecto. La aguja es capaz de producir hasta 1300 puntadas por minuto, además de que tiene un sistema de enhebrado codificado por colores para un enhebrado fácil de usar. Ofrece costuras sin saltos y durabilidad general gracias al marco de metal resistente.

Tiene una configuración de puntada de 2-3-4 hilos para permitir la más amplia variedad de puntadas, incluidos dobladillos enrollados y ciegos, costuras planas y puntadas overlock estándar. Gracias a sus características fáciles de usar, velocidad, confiabilidad y conveniencia general es una de las máquinas más recomendadas.

PROS
  • Mejores acabados – Cuenta con costuras decorativas de calidad.
  • Sin saltos – Ofrece costuras continuas.
  • Buena resistencia – Hecha con metal resistente.
  • Fácil de usar – Las programaciones son muy sencillas.
CONTRAS
  • Inestable – Puede tambalear con las vibraciones.
VER OFERTA EN AMAZON

8. Singer Brilliance 6160

8. Singer Brilliance 6160VER OFERTA EN AMAZON

Una de las mejores máquinas de coser es esta, ya que gracias a las 60 puntadas incorporadas que incluyen ojales esenciales, decorativos, elásticos y 4 ojales de un solo paso completamente automáticos, podrás coser desde telas ligeras hasta telas gruesas y pesadas.

Es muy versátil, pues puedes seleccionar entre las 60 puntadas y cambiar la longitud de la puntada con solo presionar un botón. Cuenta con enhebrado automático de agujas y una luz LED brillante para mayor comodidad. Con un brazo libre totalmente ajustable y práctico, esta máquina es perfecta para todas tus necesidades de costura.

PROS
  • Más completa – Tiene funciones de ojales y decorativos.
  • Más delicada – Ideal para telas ligeras.
  • Más ajustable – Se ajusta a diferentes tipos de telas.
  • Más puntadas – Incluye 60 puntadas diferentes.
CONTRAS
  • Sin manual – Debes buscar videos para aprender a usarla.
VER OFERTA EN AMAZON

9. Uten ES-2685A

9. Uten ES-2685AVER OFERTA EN AMAZON

Si no sabes qué máquina de coser comprar, sin duda, esta es una opción que no puedes dejar de considerar. Este modelo es computarizado, por lo que podrás saber exactamente con qué ajustes estás cosiendo en todo momento, además tiene 200 puntadas integradas con las cuales nunca te aburrirás. Incluye cinco prénsatelas muy útiles.

Tiene características que te permitirán personalizar cada proyecto a tu gusto, como la posibilidad de ajustar la longitud y el ancho de la puntada, posee enhebrado de aguja y el brazo es extraíble para coser puños y mangas. Su pantalla es LCD retroiluminada con botones de navegación fáciles de entender.

PROS
  • Más moderna – Cuenta con sistema computarizado.
  • Más puntadas – Incluye 200 puntadas.
  • Más versátil – Cuenta con 5 prénsatelas.
  • Automático – Con función para enhebrar la aguja.
CONTRAS
  • Sin patas – No cuenta con patas antideslizantes.
VER OFERTA EN AMAZON

10. Alfa Profesional 8707

10. Alfa Profesional 8707VER OFERTA EN AMAZON

Este es un gran modelo que promete resultados impecables en todo tipo de tejidos. De diseño compacto y muy resistente está construido para durar. Ofrece una amplia variedad de puntadas y puedes optar por utilizar 2, 3 o 4 hilos, lo que te permite una gran variedad de acabados overlock.

Da buenos resultados en un tiempo mínimo gracias a que puede producir 1200 puntadas por minuto. Es bastante sencilla de enhebrar y viene con un diagrama y un código de colores para mayor facilidad. También tiene un brazo extraíble para acomodar piezas y mangas más pequeñas.

PROS
  • Resultados limpios – Perfecta para que cosas tejidos.
  • Más compacto – Cabe en cualquier parte.
  • Muy resistente – Está hecho con materiales resistentes.
  • Mejores resultados – Hasta 1200 puntadas por minuto.
CONTRAS
  • Fallos en la placa – Con el tiempo puede perforarse con las agujas.
VER OFERTA EN AMAZON

Como usar una máquina de coser industrial

Si no tienes claro como usar tu máquina de coser industrial presta atención a nuestro paso a paso y entérate de todo.

1. Asegúrate

Lo primero a lo que debes estar atento es que todos los componentes de la máquina estén funcionales y en buen estado. Luego enhebra la aguja, embobina y tensa el hilo según tus necesidades.

2. Ajusta

Luego selecciona el tipo de puntada, el largo de la puntada, posiciona la tela en la máquina, baja el pie del prénsatelas y ponte manos a confeccionar tus piezas.

3. Cose

Ve presionando el pedal mientras vas haciendo la costura, no te olvides de rematar muy bien el inicio y el final de la costura, de esta manera te aseguras un mejor acabado.

Guía de compra de máquinas para coser industriales

Con nuestra guía de compra queremos que conozcas más sobre estos modelos, cuáles son sus usos, si hacen demasiado ruido si son pesadas etc. Sigue con nosotros y entérate de todo.

¿Qué es una máquina de coser industrial y cómo funciona?

Una máquina de coser industrial es un modelo mucho más profesional que las máquinas domésticas, están fabricadas especialmente para ser usadas en proyectos pesados y a gran escala. Son muy resistentes, ya que están construidas para ser muy duraderas, se pueden usar con telas resistentes sin problema alguno.

Estos modelos valen la pena si estás interesado en confeccionar proyectos como vestidos, cortinas, manteles y más. Además también son una gran opción si te fijas que tú máquina doméstica no puede hacerle frente a telas como las mezclilla o el cuero. Por lo que como puedes ver son una gran opción si trabajas con tu máquina diariamente y con telas duras.

Tipos de cama para máquinas de coser industriales

Si quieres conocer más sobre los diferentes tipos de máquinas para coser industriales ponte cómodo, pues a continuación te hablamos un poco de ellos.

  • Máquina de coser de cama plana: este modelo es básicamente como uno doméstico, pero sin ser portátil. Es ideal para coser piezas planas como carteras, cinturones, chalecos o faldas. Recuerda fijarte en el alto que puede llegar el pie por si deseas coser varias capas de tela o cuero.
  • Maquina de coser cilindro cama: por su parte este modelo es perfecto para coser esquinas de bolsos, puños, mangas o piernas y más. El punto negativo sobre estas máquinas es que no vas a poder apoyar los brazos sobre la mesa debido a su agujero, por lo que podrías cansarte con facilidad.
  • Máquina de coser post cama: este es un modelo especial, se usa para llegar a zonas difíciles como por ejemplo en las botas fabricadas a escala o en guantes de trabajo. También son muy usadas para colocar emblemas en diferentes prendas, la clave es que su columna vertical se eleva por encima de la superficie plana.
  • Máquina de coser con brazo removible: por último este es un modelo limitado, pues es especial para coser en capas de diferentes materiales como por ejemplo las costuras de los hombros, por lo que es poco probable que necesites una de estas máquinas, a menos que fabriques tu propia línea de ropa.

¿Máquina de coser industrial vs. una mecánica?

Si tienes dudas entre estos 2 tipos préstale atención a nuestra lista, pues te va a ser de gran ayuda para decidirte entre uno de estos 2 modelos.

  • Son más duraderas: una de las principales ventajas de las máquinas industriales es que se pueden usar a diario con el mismo nivel de exigencia. Por el contrario los modelos mecánicos tienen un poco a romperse con más frecuencia.
  • Manejan telas más resistentes: también son modelos que se usan con telas más gruesas y duras gracias a su buen nivel de resistencia, en cambio los modelos mecánicos si bien pueden con algunos textiles resistentes no pueden hacer costuras en todos.
  • Son más rápidas: vas a poder coser con mucha mayor rapidez que con un modelo doméstico, por lo que vas a necesitar menor tiempo y esfuerzo.
  • Costuras de mayor calidad: debido a que puede manejar textiles más gruesos, también garantizan costuras más resistentes y duraderas que los modelos domésticos.
  • Son grandes: este no es un punto fuerte de los modelos industriales, ya que su movilidad a diferencia de los modelos domésticos es muy poca.
  • Son más poderosas: las máquinas tienen una potencia adicional, si bien es cierto que su pedal es un poco más duro y en principio suele ser un poco incómodo luego te acostumbras y ni notas la diferencias con el pedal de un modelo doméstico.
  • Se especializan: las máquinas de coser industriales suelen estar fabricadas para un uso específico, por el contrario los modelos doméstico pueden hacer un poco de todo.

Todo lo que podrás hacer con una máquina de coser industrial

Si no tienes claro cuál es el uso que puedes darle a una máquina para coser industrial no te preocupes, sigue leyendo y entérate de sus usos.

  • Hacer prendas de vestir: estos modelos son especializados en la fabricación de prendas de vestir como, camisetas, vaqueros, ropa interior o más.
  • Tapicería: gracias a su buena potencia y resistencia estos modelos son perfectos para coser textiles duros y resistentes por lo que puede hacer todo tipo tapicería con rapidez y facilidad.
  • Hacer manteles y cortinas: otro de los usos más comunes para este tipo de máquinas debido a su resistencia es la fabricación de cortinas y manteles, los cuales quedan con los mejores acabados gracias que las costuras son de la más alta calidad.

Tipo de motor o accionamiento en una máquina para coser

Los motores de embrague a pesar de ser ruidosos son ideales para trabajar en materiales duros y resistentes como la lona y el cuero. Por otro lado para trabajar en tejidos ligeros y medianos lo ideal son los motores de accionamientos, ya que además son más silenciosos y ofrecen más funcionalidades, como por ejemplo son ideales para hacer puntadas de decoración.

Recuerda acondicionar el espacio necesario para tu máquina de coser

Antes de comprar uno de estos modelos te recomendamos medir las dimensiones del sitio en el que piensas ubicar tu máquina, pues estos modelos casi siempre vienen pre ensamblados por lo que si el espacio que tienes destinado para colocarlo es muy pequeño vas a terminar con un producto que no te va a funcionar.

Por otro lado si planeas llevar uno de esos modelos a una fábrica asegúrate de mantener el área limpia y tener una mesa que se adapte a las dimensiones de tu máquina de coser para que puedas comenzar a hacer todos tus proyectos desde el primer día.

El ruido en las máquinas de coser industriales

La verdad es que si son modelos ruidosos y más si funcionan con un motor de embrague, por lo que suelen ser modelos que se usan especialmente en grandes fábricas de ropa, tapicerías, etc. Por suerte muchos fabricantes han logrado construir modelos lo menos ruidosos posibles para que trabajes con tranquilidad y comodidad.

Dudas que puedes tener

¿Cuáles son las marcas más recomendadas en máquinas para coser?

Todo va a depender de tus gustos personales, del uso que le vayas a dar y cuánto estés dispuesto a gastar. Ahora bien si de máquinas industriales top hablamos no podemos dejar de mencionar a marcas como Brother, Singer, Juki, Yamata, Janome, y Jack. Estos son los fabricantes con las opciones más completas en la actualidad.

¿Cuánto pesan las máquinas de coser industriales?

La verdad es que el peso va a variar mucho según el fabricante y las funcionalidades que puede ofrecerte, pero lo más común es encontrar modelos industriales con una muy buena capacidad de costura y buenos resultados que no pesen más de unos 7 kg hasta los modelos que son ideales para fábricas se pesan mucho más de 40 kg.

¿Qué máquina para coser elegir?

Si has leído toda nuestra guía y te has dado cuenta que este modelo no es lo que necesitas no te preocupes pues tenemos más opciones disponibles según el tipo de usado que le quieras dar. Por lo que te recomendamos seguir leyendo y conocer un poco sobre otros modelos que te pueden interesar.

  • Si tienes un pequeño entusiasta de la costura por casa entonces te recomendamos mirar las máquinas de coser para niñas de nuestra guía, pues encuentras toda la información necesaria para que le elijas un buen modelo a tu pequeño. Además tenemos los mejores modelos para que se vayan introduciendo en el mundo de las costura.
  • Si tu presupuesto es limitado pero necesitas un modelo con funciones básicas y con las puntadas con las que sueles  hacer tus proyectos entonces te recomendamos mirar las máquinas para coser baratas, pues son modelos muy completos e ideales para hacer una buena variedad de productos.
  • Si estás en búsqueda de un modelo práctico y funcional, que sea fácil de llevar y con el que hacer puntadas decorativas y mucho más entonces te recomendamos las máquinas para coser portátiles, pues son modelos ideales para sacarte de más de un apuro.
  • Por último si lo tuyo es trabajar con cuero y necesitas un modelo que te permita confeccionar todo tipo de prendas con este textil o con textiles duros entonces debes irte ya a nuestra guía de máquinas de coser cuero, pues tenemos los modelos más recomendados del momento para ti.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3.7)
Inés Requena
Inés Requena
Me encanta la costura y todo lo relacionado con los hilos y carretes. Llevo 5 años dedicándome a esto y soy feliz de haber convertido mi afición en mi profesión actual.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal