Opinión Alfa Compakt 100 – Análisis

Review, precio y opiniones

En el mercado reducido de los fabricadores de máquinas de coser Alfa es una empresa que se destaca, por brindar servicios de gran calidad y porque su productos son efectivos durante años. Una máxima durabilidad que hace años marca la diferencia fue la que distinguió a esta empresa Mexicana entre otros modelos disponibles.

Las máquinas de coser Alfa vienen con un sistema integrado que está diseñado especialmente para garantizar el máximo rendimiento de sus funciones. En esta review presentamos la máquina de coser Alfa Compakt 100. Se trata de una máquina mecánica y compacta de fácil manejo. Cuenta con un enmangue sencillo para cambio de prensatelas.

MEJORES MÁQUINAS DE COSER DE ALFA

Imagen
Alfa Next 40+ Spring Maquina De Coser, Azul, 30 X...
Alfa Next 30+ Spring Máquina de Coser, Verde, 30...
Alfa Máquina de Coser, Style 40, Morada, 31...
Valoraciones
Prime
-
Peso
5 kg
5 Kg
6,8 kg
Dimensiones
37 x 19 x 30 cm
37 x 19 x 30 cm
30 x 19 x 41 cm
Nuestro Favorito
Imagen
Alfa Next 40+ Spring Maquina De Coser, Azul, 30 X...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
5 kg
Dimensiones
37 x 19 x 30 cm
Precio
El Más Vendido
Imagen
Alfa Next 30+ Spring Máquina de Coser, Verde, 30...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
5 Kg
Dimensiones
37 x 19 x 30 cm
Precio
El Más Barato
Imagen
Alfa Máquina de Coser, Style 40, Morada, 31...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
6,8 kg
Dimensiones
30 x 19 x 41 cm
Precio

¿Cuál es nuestra opinión sobre la máquina de coser Alfa Compakt 100?

Máquina de coser Alfa Compakt 100

Máquina de coser Alfa Compakt 100VER OFERTA EN AMAZON

En esta oportunidad Alfa presenta un modelo que está pensado especialmente para que puedas llevar tu máquina de coser a dónde sea que vayas y sin la necesidad de sufrir durante el proceso. Gracias a que es 2kg más liviana que los modelos estándar, puedes llevarla  en ocasiones especiales.

Este modelo transportable es compacto, ocupa menos espacio que los diseños estándar. Su sistema interno es el tradicional, mecánico, y emplea tecnología de brazo libre,  de esta forma, podrás coser todo aquello que tenga forma tubular, como puños, guantes o ruedos de pantalones.

Esta máquina de coser tiene 12 diseños de puntada diferentes  que funcionan para los moldes de costura iniciales, es una máquina efectiva para quienes están ingresando en el mundo de la costura.

¡Además!  se puede obtener el producto en las tiendas Amazon por el mejo precio. no dudes en consultar por ofertas y beneficios en la compra a través del mercado online. Anímate a la diferencia que es comprar desde casa.

PROS
  • Fácil de mover – Es transportable gracias a su tamaño.
  • Buenos diseños – Incluye 12 costuras diferentes.
  • Más sencilla – Es muy fácil de usar.
  • Multiusos – Sirve para remates y costuras completas.
CONTRAS
  • Muy básica – Recomendada para costuras de principiantes.
VER OFERTA EN AMAZON

Contenido de la caja y características de la máquina de coser

Alfa es una empresa que se preocupa especialmente en que todas las funciones que ofrecen sus máquinas de coser lleguen de forma teórica y práctica a las posibilidades del usuario. Siempre velando por la comodidad, en lo que se refiere a accesorios. Además, se puede consultar online por asesoría personalizada con los vendedores para obtener el producto que más se adecue a tus necesidades y expectativas.

Alfa Compakt 100

Contenido de la caja:

  • Máquina de coser
  • Instructivo
  •  Enmangue sencillo para cambio de prensatelas.
  • Pie prensatelas para ojales.
  • Placa para zurcir.

Puntos a tener en cuenta de la máquina de coser:

  • 12 diseños de puntada.
  • Ojal en 4 pasos.
  • Inversión de puntada.
  • Mando de ajuste de tensión de hilo superior.

Opinión de Remedios

«Es una máquina para iniciarse, fresca, para las y los jóvenes que se inician en el largo proceso que es la costura profesional. La adquirí para mi nieta, para el regalo de su cumpleaños de 15, ya la he visto hacer hermosas prendas y estoy conforme con mi decisión, entre la efectividad del diseño de Alfa y la variedad de tutoriales de empleo que circulan por internet aprender en meses es más que posible.»

¿Qué diseño tiene la máquina de coser Alfa Compakt 100?

Esta máquina de coser compacta tiene un diseño efectivo cuando se trata de trasladarla y llevarla a espacios que demandan de un trabajo instantáneo, adecuando la ropa a los modelos de forma efectiva y rápida. Muy empleada por quienes se inician en el mundo de la moda por su sencillez de empleo, cuenta con 12 diseños diferentes de puntadas que se aplican sobre distintas superficies y telas.

Cuenta con el beneficio de incorporar un enmangue sencillo para cambio de prensatelas, que facilita los movimientos internos del equipo. Luego, gracias al pie prensatelas para ojales, podrás obtener estas costuras en pocos pasos y menos tiempo. Tan solo necesitas cuatro pasos para realizar los mejores ojales, que no se deshacen con el tiempo.

Incluye una placa metálica ideal para zurcir y enmendar tu ropa. También un sistema interno que permite revertir la costura de forma tal que la puntada queda invertida. Finalmente, gracias a un mando de ajuste la tensión de hilo superior será seteada según el interés del usuario.

Máquina de coser Alfa Compakt 100
Máquina Alfa Compakt 100

Potencia, la velocidad sí que importa

Este equipo funciona con una potencia determinada, que resulta en un consumo de energía de 65 W por hora del equipo de costura y un cosumo de energía de 15 W  de parte de la lámpara que incorpora el sistema. Por lo tanto, el consumo total generado es de aprox 80 W. Esta medida es comparable con el consumo, por ejemplo, de una lámpara que no es de bajo consumo. Por lo tanto, el gasto energético implicado en el proceso es mínimo.

La velocidad de costura es estándar, no hay muchos valores configurables en el proceso y las agujas funcionan de forma regular y sistemática, como todo sistema de costura en el que opera el patrón mecánico. Se trata de un dispositivo que maneja los valores estándar para una máquina de coser iniciática.

Puntadas: ¿cuantas puede realizar?

Esta máquina de coser trabaja con puntadas de 4mm de longitud y 5 mm de ancho de zig zag. No incluye la alternativa de configuración del largo y ancho de puntada manual, hecho que para un sistema de costura más profesional y específico resultará un tanto perjudicial. El peso total del dispositivo es liviano, siendo 5kg el total de la herramienta, junto a todos sus complementos. Las medidas del equipo son de 330 x 240 x 120 milímetros.

MEJORES TIPOS DE MÁQUINAS PARA COSER

MEJORES MARCAS DE MÁQUINAS PARA COSER

OTROS MODELOS DE MÁQUINAS DE COSER ALFA

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Inés Requena
Inés Requena
Me encanta la costura y todo lo relacionado con los hilos y carretes. Llevo 5 años dedicándome a esto y soy feliz de haber convertido mi afición en mi profesión actual.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal